Vive una experiencia diferente

vive una experiencia diferente 1

vive una experiencia diferente 1

El sábado 4 de junio, celebramos una convivencia en la Quinta San Joao en Elvas, Portugal. Como siempre, nos juntamos las familias Verbum Dei de Badajoz, Elvas y Campomaior. Invitamos a muchos, pero no todos respondieron a nuestra invitación. Sin embargo, tuvimos la alegría de reencontrarnos con algunos que ya habían estado en nuestra familia, que hacía tiempo no veíamos, y también conocer a gente nueva. Fue un día fantástico. Una vez más constatamos que cuando nos reunimos en torno a Jesús, se crea entre todos rápidamente un auténtico ambiente de fraternidad. Personas que no nos conocemos de nada y después de pasar un día juntos, los sientes hermanos.

vive una experiencia diferente 1

El lema de la convivencia fue: “Vive una experiencia diferente”. Nos subimos a una barca imaginaria y descubrimos quién lleva el timón, qué anclas nos impiden avanzar, quién es el faro que nos guía, cómo reaccionamos en las tormentas y en los naufragios. Fue un viaje hacia el interior, cuyo fruto fue encontrarnos con Jesús a través del encuentro con las personas que compartimos ese día.

vive una experiencia diferente 1

vive una experiencia diferente 1

 

Retiro en “Las Fouradas”

retiro en las fouradas 1

El 12 y 13 de marzo nos juntamos la familia Verbum Dei de Badajoz, Elvas y Campomaior  en un retiro de oración para preparar la Pascua.

retiro en las fouradas 1

El retiro lo hicimos en un lugar fantástico cerca de Campomaior, Monte Das Fouradas. Todo parecía un auténtico regalo de Dios, la casa donde hicimos el retiro, la capilla, el sol espléndido que nos acompañó todo el fin de semana, rodeados de la naturaleza, todo nos invitaba al encuentro con Jesús.

retiro en las fouradas 1

Todos compartimos sentirnos mimados por nuestro Padre, que nos llamó a parar de nuestros ritmos acelerados y nuestros muchos ruidos e invitarnos como le decía a sus discípulos  “orad para que podáis hacer frente a la prueba”.

retiro en las fouradas 1

Feliz Pascua !!!

retiro en las fouradas 1

retiro en las fouradas 1

 

Misa de Navidad - Badajoz

El pasado 21 de diciembre celebramos la Misa de Navidad. Cada año en esta celebración invitamos a todas las personas que de una manera u otra están vinculadas con la  comunidad Verbum Dei de Badajoz. Este año he tenido una experiencia de Dios  en este acontecimiento. Por circunstancias diversas, a la hora de preparar la Eucaristía de este año, no hemos podido estar todos los miembros de la familia Verbum Dei, unos pocos lo hemos tenido que hacer todo, y he podido experimentar el “milagro de los panes y los peces” porque puse en manos de Dios lo poco que teníamos y la ilusión de acoger a las personas que venían y que tuvieran un encuentro entrañable con Jesús y con los hermanos, y este año ha sido la Misa de Navidad que más me ha gustado: las canciones, las peticiones, el ofertorio, la moción de entrada, las gracias finales…. Se sintió un ambiente realmente fraterno. Una vez más Dios me enseña que su fuerza se manifiesta en nuestra debilidad.

Feliz 2016!

 

1º Retiro de este curso (Badajoz)

Del 2 al 4 de octubre hemos hecho el 1º retiro de este curso 2015/16 que va teniendo ese sabor ibérico por unirnos las comunidades de Badajoz y Campo Mayor-Elvas.

Con la invitación de Jesús de "ven y verás", hemos vivido este tiempo de silencio y oración como fragua de nuestras vidas que se van forjando cada vez más como discípulos y apóstoles de Jesús en medio de nuestros ambientes cotidianos.

Empezamos un nuevo curso en Badajoz!

Después de todo un verano de parón de actividades, nos volvimos a reunir el pasado 14 de septiembre para comenzar el nuevo curso e ir organizando los grupos de Escuela de la Palabra y de Discípulos, retiros… Ese día todavía no estábamos todos, porque algunos estaban de vacaciones (menudo calorcito estamos teniendo en este septiembre!!!). Así que la “inauguración oficial” del curso en nuestra Comunidad fue el pasado día 21, celebrando una Liturgia de la Palabra, poniendo en manos de Jesús y de nuestra madre María este nuevo curso para que nos guíen por los caminos que ellos quieran para nosotros y nos den todo lo que necesitamos para recorrerlos con alegría.

“El Señor irá delante de ti y estará contigo, no te dejará ni te abandonará; no temas ni te acobardes” (Dt 31, 8).

Con esta seguridad , nos lanzamos en este nuevo curso. Buen comienzo para todos!!!