Él es quien hace nuevas todas las cosas

el es quien hace nuevas todas las cosas 1

Experiencia oracional, Bilbao, 28-31 de julio de 2017
Artebakarra, Monasterio de Santa Clara
"MIRAD QUE YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS" (Ap 21, 5)

Empiezo a escribir esta experiencia con un sentimiento de inmensa gratitud, porque ha bastado la desinstalación del corazón, para disfrutar de un tiempo en el Señor y reavivar su llamada, a ser "fermento en la masa"; a ser "Palabra de Dios".

Tan solo pudieron ser tres días: 28 al 31 de julio. Habíamos ido pidiendo un retiro de oración, un tiempo largo e estar en el Señor. Pili y Javi, ofrecieron su disponibilidad para que se pudiera dar ese espacio, aquí en Bilbao. y así ha sido; pues: "al que pide se le dará, al que busca encontrará y al que llama se le abrirá..." (Mt 7,7).

Él es quien hace nuevas todas las cosas (Ap 21,5). Él es quien mueve desde dentro y escucha los deseos profundos de nuestro corazón.

el es quien hace nuevas todas las cosas 2

Pili y Javi nos fueron conduciendo para que nos encontráramos con el AMOR con mayúsculas... Nos invitaron:
- A escoger la vida
- Y poder cantar como el Salmista, no solo con los labios, sino también con el corazón: ¡Cómo me gusta tu voluntad Señor! (Salmo 118)

Nos encontramos un grupo de personas de diferentes lugares y culturas: 3 personas de Venezuela, 4 de Colombia y 7 personas de Bilbao y sus alrededores. (14 adultos y dos niños pequeños: Martín y Xabier). El Señor es quien convoca. Él no hace acepciones ni de razas, ni de culturas, ni de condición.

Cada uno con la mochila de nuestra historia, nuestras vidas, nuestros cansancios, nuestras realidades. Y en medio de nuestras idas y venidas, Dios que siempre permanece fiel, que cumple sus promesas y nos ofrece una vida plena, pero no cómoda. (Homilía del Lunes 31 de julio de 2017. Celebración la Fiesta de San Ignacio de Loyola)

el es quien hace nuevas todas las cosas 3

El domingo 30 nos unimos, en la Oración con María, a todas las personas que estaban orando en el mundo por Venezuela y su gente. Por todas las necesidades y dificultades que está atravesando el pueblo venezolano. Fue un momento de hacer propio el dolor, no sólo de Venezuela, sino el de otros pueblos que también están padeciendo las injusticias. A través de esta oración hicimos también presentes a todas las "Venezuelas" que cada uno conocemos y llevamos dentro. 

Tres días intensos, llenos de momentos de fuerza y constancia... para mí en particular, una experiencia nueva: hemos estado en oración en medio de la vida misma. Con nuestro pequeño Xabier de 8 meses. Y el pequeño Martín; ambos se hicieron más amigos.

Al finalizar la jornada, en la evaluación, hemos experimentando la riqueza y el contagio de lo recibido. Ha sido un tiempo de gracia. Un don de Dios.

Constatamos que necesitamos de estos espacios en los que regeneramos la vida por nosotros y por muchos y que sería bueno tenerlos con mayor frecuencia, porque nos ayudan a hacer, sentir, construir y fortalecer la COMUNIDAD. Una comunidad que no está al servicio de sí misma, sino de muchos.

Un abrazo para todos y deseamos que todo lo recibido en este corto tiempo sea fructífero en nuestras vidas.

 

Primer Bibliathon

primer bibliathon

PRIMER BIBLIATHON:

Lectura continuada del Nuevo Testamento
“La Palabra de Dios es viva y eficaz" (Hb 4, 12)

Día: Sábado 25 de Noviembre 2017
Lugar: Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu
Hora: de 12:00 hs a 18:00 hs
Inscripciones: con Inma, Fraternidad Misionera Verbum Dei, Bilbao
Teléfonos: 94 400 80 72 / Móvil: 609 574 919

 

Pentecostés 2017

 

pentecostes 2017

La comunidad Verbum Dei de Bilbao hemos participado en la celebración de la Venida del Espíritu Santo a los 50 días de la celebración de la Resurrección de Jesús.

Fuimos convocados personas que formamos parte de “la Mesa de comunidades cristianas” de la Diócesis de Bilbao. Con alegría y cordialidad nos fuimos reuniendo para escuchar una conferencia titulada “Mi comunidad, tu comunidad; nuestra Iglesia, nuestro mundo”. Es difícil sintetizar la riqueza de la exposición. Lo que sí nos quedó claro es que la Iglesia es Comunidad de comunidades, y que cada una hemos recibido un don del Espíritu para el bien común de la propia Iglesia y de nuestro mundo. También se nos lanzó el reto de ser testimonio de comunión fraterna en cada comunidad y entre las comunidades para dar a conocer a Cristo.

Después, compartimos en grupos formados por personas de las diferentes comunidades. Nos enriquecimos y contagiamos la fe de un modo sencillo comunicando nuestras inquietudes y concreciones de vida.

Concluimos compartiendo la Eucaristía. Un momento significativo fue encender una antorcha y pasárnosla representantes de las comunidades. Quisimos expresar el don que el Espíritu nos regala a cada comunidad. Y,  a su vez, ofrecerlo a los demás, acogiendo los dones de los otros. La antorcha (símbolo del Espíritu) quedó colocada junto al Cirio Pascual (símbolo de Cristo Resucitado). Una bella imagen que nos habla de la generosidad de Dios que se nos da y nos comunica su Amor.

Inma

 

 

Dos acontecimientos importantes

dos acontecimientos importantes 1

El sábado 13 de mayo la Familia Verbum Dei de Bilbao vivimos dos acontecimientos importantes:

- El primero fue la visita de Maricarmen, Responsable de la Familia Misionera Verbum Dei en la Zona de España. Compartió con el Consejo apostólico los trabajos realizados en el II Simposio de la Familia que tuvo lugar en Medellín el pasado mes de enero.

dos acontecimientos importantes 2

- El segundo acontecimiento fue la celebración de la Eucaristía mensual. En un ambiente familiar Javier y Nidia presentaron a su hijo Xabier. Junto a la bendición del sacerdote recibió nuestra calurosa y alegre acogida.

Inma

 

Feria de Comunidades de la diócesis de Bizkaia

Durante la mañana del sábado 21 de noviembre de 2015 se realizó en el pórtico de la Catedral de Bilbao una feria de las comunidades eclesiales de Bizkaia. Por primera vez y siguiendo la iniciativa del Papa Francisco de “salir”, 18 comunidades eclesiales estuvimos presentes en esta feria con el objetivo de darnos a conocer mejor entre nosotros y a la gran afluencia de personas que, a pesar del mal tiempo y la lluvia, acudieron.

También se presentaron diversos talleres. A Verbum Dei se nos reservó el taller de oración; gracias a él, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro modo específico de oración con la Palabra de Dios y pudimos introducir en él, a las personas que participaron en el mismo.

El ambiente que se respiraba era muy fraterno, alegre y festivo. Contó entre los asistentes con la visita de nuestro obispo D. Mario Iceta que nos felicitó por la iniciativa y por la gran aportación que estamos haciendo las comunidades eclesiales a la misión de la Iglesia de Bizkaia y nos animó a continuar siendo referente y testimonio vivo del seguimiento de Jesús.

Se nos hicieron algunas entrevistas que han quedado recogidas en un video.

 

  • 1
  • 2