Pentecostés 2017

 

pentecostes 2017

La comunidad Verbum Dei de Bilbao hemos participado en la celebración de la Venida del Espíritu Santo a los 50 días de la celebración de la Resurrección de Jesús.

Fuimos convocados personas que formamos parte de “la Mesa de comunidades cristianas” de la Diócesis de Bilbao. Con alegría y cordialidad nos fuimos reuniendo para escuchar una conferencia titulada “Mi comunidad, tu comunidad; nuestra Iglesia, nuestro mundo”. Es difícil sintetizar la riqueza de la exposición. Lo que sí nos quedó claro es que la Iglesia es Comunidad de comunidades, y que cada una hemos recibido un don del Espíritu para el bien común de la propia Iglesia y de nuestro mundo. También se nos lanzó el reto de ser testimonio de comunión fraterna en cada comunidad y entre las comunidades para dar a conocer a Cristo.

Después, compartimos en grupos formados por personas de las diferentes comunidades. Nos enriquecimos y contagiamos la fe de un modo sencillo comunicando nuestras inquietudes y concreciones de vida.

Concluimos compartiendo la Eucaristía. Un momento significativo fue encender una antorcha y pasárnosla representantes de las comunidades. Quisimos expresar el don que el Espíritu nos regala a cada comunidad. Y,  a su vez, ofrecerlo a los demás, acogiendo los dones de los otros. La antorcha (símbolo del Espíritu) quedó colocada junto al Cirio Pascual (símbolo de Cristo Resucitado). Una bella imagen que nos habla de la generosidad de Dios que se nos da y nos comunica su Amor.

Inma