Testigos del poder de su Palabra

testigos del poder de su palabra 1

Una vez más el Señor nos ha convocado para hacernos “TESTIGOS DEL PODER DE SU PALABRA”, es el lema y la experiencia que hemos vivido este pasado fin de semana, 7-8 y 9 de octubre.

La Familia Misionera Verbum Dei de Granada y algunos miembros de la Familia de Sevilla, nos hemos reunido en la Casa de Espiritualidad Diocesana en una localidad cercana a la capital que se llama La Zubia (Granada), para iniciar el curso con un retiro de oración. En la misma casa hemos podido compartir con el grupo de matrimonios misioneros de la Fraternidad que se preparan para sus vínculos perpetuos y que se han reunido para su formación permanente en Granada.

En esta ocasión además de Verónica Mesa (matrimonio misionero en Sevilla) han acompañado el retiro Ramiro Gallo y María del Carmen Romero, reforzando con su presencia y valiosa aportación una nueva experiencia eclesial y de pueblo de Dios, haciendo posible el sueño que todos tenemos en la plasmación del carisma Verbum Dei, en esta región de España de Andalucía.

Iniciamos nuestro retiro con un momento de oración haciéndonos conscientes del deseo de Dios que llega a nuestra vida a ofrecernos el agua viva de su Palabra, fuente que nunca se agota y con capacidad de llenar nuestros cantaros a veces tan vacios en el ajetreo de nuestra vida, que nos deja sedientos y con urgencia de esos diálogos serenos, prolongados y con poder de transformar nuestro interior y nuestra vida haciéndonos testigos del poder de su Palabra.

Las pautas de oración fueron llevando nuestra meditación y oración en varios puntos centrales de nuestro carisma misionero:

Merche García Lobato en las primeras pautas del sábado nos orientó a centrar la oración en la Palabra como la fuente desde donde hemos sido engendrados a la Vida y Amor de Dios, en el seno de una comunidad cuyo distintivo es el mismo amor de Cristo.

testigos del poder de su palabra 2

En las segundas pautas, Ramiro nos lanzo a ver esa comunidad es una fraternidad y familia que a su vez vive y propaga este amor siendo Fermentos de un mundo nuevo.
    
Como es habitual en nuestras jornadas misioneras nos unimos con María en el Rosario. Verónica nos invito a estar con nuestra Madre y como Ella, en una actitud de escucha como discípula de la Palabra y apóstol para comprender, aceptar, asimilar, vivir, practicar e irradiar la fuerza vitalizadora de la Palabra de Dios como comunidad y como misión propia de todo el Verbum Dei.

En la tarde contando con un ambiente de silencio y acogida de la Palabra de Dios en la oración, Teresa Rodríguez situó la misión como expresión del enamoramiento y  seguimiento de Cristo, siendo el Espíritu Santo quien actúa desde nuestra pobreza. Y al final de la jornada en la Eucaristía y desde la misma experiencia de eclesialidad propia del Verbum Dei, Esteban (matrimonio misionero que vive en Padul - Granada), predicó sobre cómo vivir nuestro ser discípulos – misioneros en medio de una realidad, cada vez más secularizada pero al mismo tiempo sedienta de la Palabra de Dios.

El domingo fue igualmente un mañana de mucha gracia. Merche nos invito a acercarnos al Señor acogiendo la llamada a ser fecundos en la misión por medio de la Palabra Viva. Luego en los grupos hemos concretando y renovamos el compromiso de cada uno a vivir desde el dinamismo de la Palabra el anuncio de la Palabra a esa multitud creciente de hermanos nuestros que ignoran por completo la fuerza transformadora la Palabra de Dios. Dios ha querido enviarnos como surtidores del agua viva, transmisores de un manantial de Vida: la Palabra que contiene la Vida y que no podemos retener si queremos llegar a saciar el grito estridente de Jesús en nuestro mundo: “tengo Sed”.

En la Eucaristía final presidió Ramiro y concelebró D. Manuel Vílchez, nuestro sacerdote ermitaño de la Familia Verbum Dei de Granada. En un ambiente de eclesialidad con nuestros matrimonios misioneros y sus hijos, los miembros de la Familia Misionera presentes, profesamos la fe con la firme confianza del amor ilimitado de Dios al hombre, quien dirige su Palabra  viva y eficaz (Hebreos 4,12), capaz de curar y sanar transformar todas sus heridas porque “ha querido salvar a los hombres mediante la predicación de su Palabra” (cf. 1Corintios 1,21).

 

Retiro VD de Granada 6 de diciembre

La FaMVD de Granada celebramos este retiro con el lema: ”TESTIGOS DEL AMOR MISERICORDIOSO: PROFETAS PARA NUESTRO MUNDO”. Fue un día intenso de oración y predicación, profundizando en la misericordia en nuestras vidas. Afrontamos el inicio del año de la misericordia para ir haciendo camino en la propuesta que el papa nos hace y que nuestro señor nos enseñó.

 

Consejo Apostólico - Granada

El día 8 de noviembre se reunió el consejo apostólico de la FMVD de Granada en el pueblo de Padul, iniciando su camino para coordinar y proyectar el recorrido del año 2015 -16.  Los miembros de la familia asumieron distintas responsabilidades; rogamos la oración de todos para que sea fecunda en Dios.

Un abrazo grande
Eduardo

 

Cena solidaria - VD Granada

El sábado día 4 de Julio celebramos una cena solidaria en el local del Verbum Dei de Granada. La cena estaba orientada para apoyar los proyectos que un grupo de jóvenes de varias partes de España del Verbum Dei, quieren llevar a cabo este verano en Filipinas, apoyando los trabajos que allí se realizan por la Comunidad Verbum Dei. Patricia una de las chicas que parten nos presentó un power y nos habló de la situación en aquellas tierras y las tareas que van a desempeñar allí. Además del apoyo económico para esos proyectos pedimos la oración constante para todos estos jóvenes que con mucha ilusión parten al encuentro de nuestros hermanos en Filipinas.

Eduardo Martín

Retiro 1 de mayo - Granada

RETIRO 1 DE MAYO 2015 COMUNIDAD VERBUM DEI GRANADA

Una vez al mes tenemos un día de oración y retiro en comunidad, con el objetivo de estar en intimidad con el Señor, conversando con Él como Padre, como amigo y sintiéndonos cada día más hijos de Él y queridos por Él.

Comenzamos tempranito recibiendo a nuestros hermanos. Y abrimos con una pauta que nuestro hermano Eduardo impartió. Nos habló sobre Dios Padre, de que el amor de Dios permanece siempre (Juan 15, 9 al 17). Dios nos llama y tenemos que hacer camino y salir a buscar al Señor. Dios no es un recuerdo de hace 2000 años, Dios está Vivo, está aquí y ahora, para dialogar y contarle nuestros problemillas y para darle gracias por nuestras alegrías. Dios quiere que le hables.

Después proyectamos un video sobre el hijo pródigo y sentimos que Dios está ahí, que nos recibe que es nuestro Padre siempre pensando que aunque nos apartemos en algún momento por cualquier situación él siempre está ahí deseando el encuentro. Oramos sobre todo esto y hacemos un pequeño descanso y después disfrutamos la pauta impartida por Esteban. Nos hizo pensar en conocer más a Dios y reconocerme a mí mismo como hijo.


Nos preguntamos ¿qué suscita el amor del padre en nosotros? Etc. Oramos sobre esto. En intimidad con Jesús hablamos dentro, y frente al sagrario.

Compartimos el momento de la comida con mucha alegría.

Después Laura. Anabel, Esther y Mª Carmen nos compartieron aquello que les tocaba más el corazón y a lo que eran más sensibles. Y fue muy enriquecedor y nos hizo pensar profundamente en lo que significa ser cristiano.
Alegres por sentirnos tan amados por Nuestro Padre, salimos llenos este día tan precioso. Nos sentimos muy acompañados por Él, no nos sentimos solos y sabemos que la Virgen María vela por nosotros como sus niños que somos.
Un abrazo en Cristo a todos nuestros hermanos.