Inicio de curso de la FaMVD de Granada y Sevilla

inicio de curso de la famvd de granada y sevilla 1

El fin de semana del 27 al 29 de octubre nos hemos reunido en Granada como cada inicio de curso la Familia Verbum Dei de Sevilla y Granada.

Con el sabor reciente de los frutos del último Congreso de Septiembre, las pautas y la oración han girado en torno al lema del Congreso: "Herederos de un Carisma y abiertos al dinamismo del Espíritu".

inicio de curso de la famvd de granada y sevilla 2

Después de una acogida fraterna cuando llegamos por la noche, tuvimos una dinámica de presentación muy simpática con frases de Mafalda que nos ayudó a conocernos un poco más y a abrir el corazón para el retiro.

El sábado giro en torno a la hermosa herencia que hemos recibido de nuestro Fundador, de un Carisma, y nos decían que "cualquier carisma es para reavivar el don de Dios en nosotros". También se nos recordó que no estamos hechos para vivir a ras de tierra sino para extender las alas y volar, porque tenemos corazón de cielo, nuestra vocación es la divina. Dios ha puesto en nuestro corazón deseos de altura, esos horizontes grandes que traspasan la muerte.

inicio de curso de la famvd de granada y sevilla 3

Esa es la Misión que el Señor nos ha confiado a través de este carisma, ayudar a cada hombre y mujer de nuestro mundo a descubrir su verdadera vocación de hijo de Dios, porque quien vive esta identidad deja huella de Vida eterna.

También Judith nos decía que estamos hechos para el dialogo y la convivencia con Dios, que esta es nuestra identidad y esta es una de las herencias más importantes que nos ha dejado P. Jaime. No es cualquier carisma: el de la relación con Dios.

inicio de curso de la famvd de granada y sevilla 4

Se nos invitaba también a enraizar nuestra vida fuertemente en Dios. Esto es lo que ha dado a luz al Verbum Dei. La vida de Jaime fue una vida enraizada en Dios. Jaime abrazó el Verbum Dei, no lo busco, para que tú y yo conociéramos a Dios.

Se nos decía que el gran reto del misionero es mantener vivo el fuego en el corazón y se nos invitaba a reavivar el Don recibido.

inicio de curso de la famvd de granada y sevilla 5

Terminamos el domingo con la eucaristía donde P. Serafín nos decía que toda nuestra vida es para que se manifieste la gloria de Dios y que todo lo que somos es don de Dios para la misión.

Agradecemos mucho a Dios el regalo de su Palabra derramada estos días, el don de la eclesialidad y de los hermanos en la fe y pedimos a todos que oréis por el fruto de este retiro en nosotros y para muchos.