La FMVD se acerca al legado toledano del Cardenal Cisneros

la fmvd se acerca al legado toledano del cardenal cisneros 1

  • En la visita a Toledo han recorrido las huellas y el legado del Cardenal Cisneros, en la conmemoración del V Centenario de su muerte
  • Por tercer año consecutivo, misioneros de diferentes nacionalidades de la Fraternidad Misionera Verbum Dei han visitado Toledo.
  • La Delegación de Misiones de Toledo ha acompañado en su visita misionera y en la inmersión que realizan en sus estudios teológicos y filosóficos.

En el marco del programa misionero #VeranoMisión, Toledo ha recibido, por tercer año consecutivo, la visita de un grupo de misioneros y misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, con el objetivo de conocer la ciudad, acercarse en este año 2017 a las huellas y el legado del Cardenal Cisneros, motivado por la conmemoración del V Centenario de su muerte, compartir su testimonio misionero y conocer las actividades de animación y dinamización misionera que se impulsan desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

Misioneros llegados de Filipinas, México, Colombia, Portugal, Venezuela y también de España, entre otros lugares del mundo, pudieron realizar un recorrido por la historia de Toledo y de la Iglesia en Toledo, comenzando por la Santa Iglesia Catedral Primada, para posteriormente visitar la Iglesia de Santo Tomé, la antigua Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de los Jesuitas, la antigua Mezquita de Cristo de la Luz, la Ermita del Valle, entre otros lugares.

Ha sido Fernando Redondo Benito, de la ONGD Misión América y de Obras Misionales Pontificias, colaborador de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, el encargado de guiarles por Toledo, con un hilo conductor histórico y teológico, como puerta de acceso al comienzo de su formación en España, donde en los próximos seis años profundizarán en estudios teológicos y filosóficos para estar más disponibles y preparados para la misión de la Iglesia.

Convivencia y Encuentro en la parroquia de Sta. María de Benquerencia

Una visita turística y teológica que también se establece como una jornada de convivencia y encuentro misionero, que culminaba en la toledana parroquia de Santa María de Benquerencia, donde los misioneros compartieron parte de su vocación misionera, además de celebrar la Eucaristía, como momento central de todo el encuentro misionero. Un encuentro organizado y respaldado por la Familia Misionera Verbum Dei de Toledo.

la fmvd se acerca al legado toledano del cardenal cisneros 2

La alegría del Evangelio, el magisterio misionero del Papa Francisco, la presencia misionera de Toledo han estado muy presentes durante toda la jornada y visita misionera, con una permanente gratitud por la colaboración de instituciones y personas que han hecho posible la consolidación de esta visita misionera que tanto redunda en el mayor conocimiento de Toledo en todo el mundo y a posicionar a los misioneros como la verdadera “marca España” en cuanto al compromiso sin límites, con gratuidad y constante entrega, siempre con su raíz en el Evangelio, en Cristo.

La Fraternidad Misionera VD: creadora de comunidades evangelizadoras

Desde Misiones Toledo se agradece la presencia de la Fraternidad Misionera Verbum Dei y también su decidida colaboración en la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo, particularmente gratitud al Padre David Rolo, FMVD, misionero natural de Toledo, que aunque en esta edición, por ejercicios espirituales, no ha podido estar en esta visita, ha sido el promotor e impulsor, junto a Fernando Redondo, de las tres visitas para acercar a los misioneros a Toledo.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es una familia misionera que concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios, con una espiritualidad contemplativo-activa, plenamente apostólico misionera centrada en la Palabra de Dios, para seguir a Cristo, en su misión de formar discípulos y crear comunidades evangelizadoras.

En la visita a Toledo participaron miembros de sus tres ramas del Verbum Dei, cuyo fundador fue el Padre Jaime Bonet, que son las misioneras consagradas, misioneros consagrados y matrimonio-misioneros, además de la propia Familia Misionera Verbum Dei, una realidad eclesial a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei.

 

Inauguración del Curso Académico en el Instituto Teológico VD "San Pablo Apóstol"

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 1

El pasado miércoles 27 de septiembre se inauguró oficialmente el curso académico 2017-2018 de nuestro Instituto Teológico con una celebración eucarística presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla. En la Eucaristía participaron profesores, alumnos y otras personas vinculadas al Instituto Teológico y al Centro de Formación de Loeches.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 2

En un clima familiar, D. Juan Antonio agradeció la presencia del Verbum Dei en su diócesis, tanto por la colaboración pastoral que se está prestando en distintos lugares, como por la disponibilidad de la Casa de Espiritualidad donde muchos grupos pueden realizar sus actividades y encuentros.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 3

En la homilía expresó que los estudios teológicos son un tiempo privilegiado para formarse y conformarse en Cristo, y así poder evangelizar en nuestra sociedad, donde cada vez se hace más difícil “habitar”. Comentando las lecturas del día, D. Juan Antonio decía que la Iglesia actualmente es como el pueblo de Israel que torna del exilio, un pequeño resto que ha de “reconstruir el templo”, la vida de tantos jóvenes y personas desorientadas. Y como a los Apóstoles, Dios nos quiere enviar por todo el mundo; para esto, necesitamos una sólida formación, es decir, invertir tiempo y tener mucha paciencia, sin escatimar esfuerzos.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 4

La inauguración terminó con un ágape fraterno en la Casa de Espiritualidad donde pudimos agradecer personal a D. Juan Antonio su presencia y apoyo.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 5

 

Capilla ardiente del P. Jaime Bonet

capilla ardiente del p jaime bonet 1

capilla ardiente del p jaime bonet 2

Candy (América latina):
"Conocer a Jaime fue empezar una nueva vida en Dios, me regaló la fe y una vida con sentido. Ahora estás ya en los brazos de María y en compañía de la Trinidad. Un abrazo a toda nuestra familia Verbum Dei y a continuar fieles en la misión que nos deja Jaime 'vayan y hagan discípulos de todas las gentes'."

capilla ardiente del p jaime bonet 3

Françoise (Francia):
"Te quiero agradecer, Jaime, por haberme dado a conocer este Dios compañero, amigo, confidente con quien puedo hablar cara a cara, corazón a corazón. Gracias por haberme desvelado LA PALABRA DE DIOS no como un libro sino como EL CORAZÓN DE DIOS QUE LATE DE SU AMOR. Gracias por el ejemplo de tu vida 'los ojos fijos en Cristo'. Gracias por tus pautas que me dejaban hecho polvo porque tocaban todo lo que, en mí era todavía del mundo y no de Dios. Gracias por el día en que pude pedirte perdón por haberte echado la culpa de mi crisis de cara al Verbum Dei y ver tu sonrisa y oírte decirme: 'Bueno... ahora sigues adelante' y me abrazaste. Gracias Jaime por darnos en herencia, a cada uno de nosotros miembros de la Familia, tu mismo fuego misionero."

capilla ardiente del p jaime bonet 4

Astrid (Estados Unidos):
"Te doy gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por la vida del Padre Jaime, quien con el regalo de la Palabra de Dios me incorporó a la familia del Cielo. Gracias por haber tenido la oportunidad de verle, oírle, y conversar con él y saber que traía siempre la Buena Noticia de la Vida y el Amor."

capilla ardiente del p jaime bonet 6

Gina (México):
"Gracias a Dios por darnos pastores como el Padre Jaime Bonet, que amó hasta el extremo y prendió fuego a la humanidad. Gracias por su vida entregada, apasionada y enamorada de Cristo. Gracias a Él es que el Verbum Dei existe y es ahí donde yo empecé a vivir y recobrar el sentido de la vida y del amor; donde encontré a mi Padre Dios, mi vocación de hija, de apóstol y mi vocación al matrimonio. Porque DIOS ¡¡SÍ EXISTE Y HACE FELIZ!! Gracias a nuestro Fundador y a todos los que entregan su vida todos los días por el Evangelio. Unidos en la oración, un abrazo."

capilla ardiente del p jaime bonet 7

Erik:
"Querido Jaime Bonet: Te doy las gracias por el carisma que has dejado en nuestras manos; por confiarlo no solo a los misioneros y misioneras que se dedican a tiempo completo a predicar la Palabra de Dios, sino también por confiarnoslo a todos los laicos y discípulos que sentimos que el carisma Verbum Dei también es nuestro."

 

Velatorio del P. Jaime Bonet

 

Libro: María madre mujer feliz

libro maria madre mujer feliz 1

"Lo primero que deseo comunicar al lector de este libro es que estas meditaciones han brotado de la oración y de la reflexión, con la intención de hablar sobre la Virgen María, en conexión con el Sermón de las Bienaventuranzas que Jesús predicó en el inicio de su vida pública. (Mt 5,1-12)"

María Belén Azorín López, FMVD

 libro maria madre mujer feliz 2

María Belén Azorín López, misionera de la Fraternidad misionera Verbum Dei.

Es profesora de Biblia en el Instituto San Pablo de Verbum Dei. Reside en el Centro internacional de formación misionera Verbum Dei de Loeches, Madrid.

Nació en Yecla, provincia de Murcia. Estudio en la escuela de Enfermeras de la Ciudad Sanitaria "La Fe" de Valencia. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Comillas, Madrid. Licenciada en Teología bíblica por la facultad de San Vicente Ferrer en Valencia.

 

 

Votos perpetuos de Daniel, Mitterrand y Francisco

votos perpetuos de daniel mitterrand y francisco

Este 01 de octubre, todos estáis invitados a un evento sin precedentes; te queremos invitar a nuestros votos perpetuos, estaremos muy felices de contar con todos vosotros, muchas gracias y os esperamos. 11 am en la capilla de la Trinidad, en el Centro Misionero Verbum Dei de Loeches. ¡Alegraos con nosotros!