Inauguración del Curso Académico en el Instituto Teológico VD "San Pablo Apóstol"

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 1

El pasado miércoles 27 de septiembre se inauguró oficialmente el curso académico 2017-2018 de nuestro Instituto Teológico con una celebración eucarística presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla. En la Eucaristía participaron profesores, alumnos y otras personas vinculadas al Instituto Teológico y al Centro de Formación de Loeches.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 2

En un clima familiar, D. Juan Antonio agradeció la presencia del Verbum Dei en su diócesis, tanto por la colaboración pastoral que se está prestando en distintos lugares, como por la disponibilidad de la Casa de Espiritualidad donde muchos grupos pueden realizar sus actividades y encuentros.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 3

En la homilía expresó que los estudios teológicos son un tiempo privilegiado para formarse y conformarse en Cristo, y así poder evangelizar en nuestra sociedad, donde cada vez se hace más difícil “habitar”. Comentando las lecturas del día, D. Juan Antonio decía que la Iglesia actualmente es como el pueblo de Israel que torna del exilio, un pequeño resto que ha de “reconstruir el templo”, la vida de tantos jóvenes y personas desorientadas. Y como a los Apóstoles, Dios nos quiere enviar por todo el mundo; para esto, necesitamos una sólida formación, es decir, invertir tiempo y tener mucha paciencia, sin escatimar esfuerzos.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 4

La inauguración terminó con un ágape fraterno en la Casa de Espiritualidad donde pudimos agradecer personal a D. Juan Antonio su presencia y apoyo.

inauguracion del curso academico en el instituto teologico vd san pablo apostol 5