Fiesta de Navidad en Loeches

fiesta de navidad en loeches 1

fiesta de navidad en loeches 2

El Domingo 17 de diciembre celebramos en Loeches la “Fiesta de Navidad”. Como siempre no faltó la acogida cálida y fraternal a todos los hermanos que asistieron. Se comenzó con unas pautas en la Capilla de el “Padre”, allí estaba Jesús esperándonos para acercarse a nuestra vida con sencillez, y María nuestra Madre, que nos invitaba a acercarnos a su Hijo, que desea nacer en medio de lo que vivimos cada uno, para que no vivamos solos las dificultades. El Adviento es una ocasión de oro para purificar nuestro corazón, ordenar nuestra vida desde lo esencial, una ocasión de oro para nuestra conversión. Se insistió en que la voluntad de Dios es que estemos alegres, y si tenemos tristeza navideña, debemos luchar contra ella, sabiendo que su principal causa es la pérdida de la fe, el enfriamiento del amor primero. Se invitó a poner en el pesebre todas nuestras necesidades, y nuestras ofrendas, como presente agradable al Señor.

fiesta de navidad en loeches 3

fiesta de navidad en loeches 4

A las 12:30h se celebró la Eucaristía, con la participación activa de todos los fieles. Se comió de “traje”, un momento muy hermoso de compartir lo que tenemos y somos. ¡¡Y cómo no!! Una pequeña y sencilla fiesta. Se cantaron villancicos de varios países, África, Filipinas, España, Portugal, Perú, y en todos los idiomas. Acabando finalmente con un repertorio de bailes que traían preparados un grupo de mayores del Centro de Mayores de Vicálvaro, y a los que nos sumamos bailando todos los asistentes, bueno o casi todos.
Damos gracias a Dios por este día tan hermoso.

fiesta de navidad en loeches 5

 

Testimonio de Haydee:

Estoy muy agradecida a los hermanos misioneros Verbum Dei, por esa acogida y hacerme sentir querida como una familia, sentir el amor De Dios, con las citas bíblicas que te identificas, realmente una experiencia única, los temas que comparten los hermanos son profundas y reconfortantes. He salido fortalecida mi corazón, sabía que me faltaba fortalecer mi fe, pero no sabía dónde, pero Dios siempre sale a mi encuentro, se vale de muchas personas como de hermanos misioneros Verbum Dei, que buscaba como una niña sedienta de todo. Mis experiencias son únicas, las personas que desean vivir estás momentos tan bonitos busquen, a Misioneros Verbum Dei, tienen una vivencia muy cálidos y acogedora...no tengo palabras solo agradecer por todo. Dios derrame muchas bendiciones en sus caminos de misioneros.

Desearles una feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones.