Celebración del 55 aniversario del VD en Loeches

celebracion del 55 aniversario del vd en loeches 1

En Loeches celebramos con ilusión el 55 aniversario del Verbum Dei con la conciencia de nuestra responsabilidad en este momento histórico. Es el primer año que no hemos contado con la presencia física de Jaime Bonet, que nos daba sabor de inicios, pero a cambio hemos experimentado su impulso y su presencia más íntima y cercana desde el seno del Dios Trinitario.

celebracion del 55 aniversario del vd en loeches 2

Tuvimos una celebración eucarística seguida de unos momentos fraternos en los que brindamos juntos y apagamos eclesialmente las velas de un cincuenta y cinco aniversario, que nos concierne a todos.

Desde la introducción a la eucaristía se nos invitó a tomar conciencia de que aquel hecho aparentemente insignificante era el primer acto oficial de reconocimiento de una realidad que empezaba a surgir en la Iglesia y que se llamaría Verbum Dei. Pero en este germen estábamos ya todos. Todos los que el Señor iba a llamar en el Verbum Dei, de cualquier rama, nacionalidad y cultura. Por esto – más allá de la edad – estaba ahí Dios pensando en cada uno de nosotros y gestando nuestro SI. Por esto Pilar Fiol que nos introdujo en la celebración nos deseó a todos un alegre y feliz cumpleaños.

celebracion del 55 aniversario del vd en loeches 3

En la homilía Carlos Mario Toro nos habló de docilidad y riesgo ante las dificultades para expandir el carisma de manera creativa según las necesidades actuales. Estas dos realidades que configuraron la vida de Jaime y del Verbum Dei de los orígenes es lo que nos permitirá continuar con fidelidad creativa la llamada que todos hemos recibido, como eslabones de una cadena que nos proyecta hacia el futuro. El ofertorio, muy original y creativo, fue un puzle con el número 55 hecho por miembros del Verbum Dei de los cinco continentes.

Después de la eucaristía pudimos escuchar los testimonios de Asunción Gomila, Margarita Llauger y Paquita Reynés, que participaron en primera persona en aquella eucaristía que fue germen de lo que somos ahora.

celebracion del 55 aniversario del vd en loeches 4

Gracias a Jaime Bonet y a aquel primer puñado de personas jóvenes que como Abraham se fiaron de Dios, sin saber adónde iban y de quienes ahora nosotros hemos recibido el testigo.

celebracion del 55 aniversario del vd en loeches 5