Se consagraron a la Misión

Acompañados por familiares, amigos y Hermanos de la Comunidad Misionera Verbum Dei, Pedro Salazar Ortiz y José Luis Rodríguez Hernández recibieron el Orden Sacerdotal y Diaconal de manos del Obispo Rafael Martínez Sáinz.
La Solemne Celebración Eucarística dio inicio a las diez de la mañana, cuando por la puerta principal ingresaron los ordenandos, revestidos sólo con sotana, acompañados por el Obispo consecrante y una docena de Sacerdotes para ser testigos del acontecimiento; entre ellos, el Padre Superior y el Padre Provincial de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en México.

CAMINAR EN UNA VIDA NUEVA
Monseñor Rafael Martínez Sáinz, en su homilía señaló: "Hoy estamos alegres, aquí en el Templo de San Bernardo, porque dos hermanos nuestros van a ser Ordenados; uno, recibirá el Orden del Diaconado, y el otro, el del Presbiterado".
También hizo mención que ambos estarán al servicio de Cristo y de la Iglesia, pero cada uno en su ámbito; dedicándole a José Luis, palabras muy significativas:
"José Luis, que vas a ser ordenado Diácono, el Señor te dio el ejemplo, para lo que El hizo también lo hagas tú en tu condición de Diácono; es decir, que seas fiel servidor de Jesucristo, que se mostró servidor entre los discípulos, siguiendo la voluntad de su Padre; procura pues servir con amor y alegría, tanto a Dios como a los hombres".
Luego, dirigiéndose a Pedro, señaló: "Y tú, querido hijo Pedro, que vas a ser Ordenado Presbítero, debes realizar en la parte que te corresponde la función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro; difundirás a todos la Palabra de Dios que has recibido con alegría. Procura creer lo que lees, enseñar lo que crees y practicar lo que enseñas; busquen ambos siempre la santidad y servir al pueblo de Dios", concluyó el Obispo Rafael Martínez en su reflexión.
Posteriormente, continuando con el ritual de la Ordenación, los dos ordenandos se postraron sobre el presbiterio, en tanto que la feligresía proclamaba la Letanía de los Santos, imprecando la presencia del Espíritu Santo; vino luego la imposición de manos y la plegaria de Ordenación Diaconal y Presbiteral por parte del Obispo y Sacerdotes acompañantes. Finalmente los ordenandos fueron revestidos con los ornamentos propios de su condición.
La Misa concluyó en un ambiente de festiva emoción, por estas dos vidas consagradas a Cristo, a la Iglesia, y a la difusión de la Palabra de Dios por todo el mundo.

SACERDOTE PEDRO SALAZAR ORTÍZ
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1978. Es el tercero de ocho hijos, de David Salazar Guzmán y María Elena Ortiz Correa. Después de participar en el Apostolado de los Misioneros durante unos meses, ingresó a la Fraternidad Misionera Verbum Dei el 6 de diciembre de 1999. Su curso de formación lo realizó en Guadalajara, y sus estudios sacerdotales los cursó en el Instituto Teológico Verbum Dei, San Pablo Apóstol, concluyendo el Bachillerato en Teología en el año 2011. Emitió sus votos perpetuos el 9 de octubre del mismo año. Recibió el Diaconado el 20 de junio de 2013, en Loeches, Madrid, España, por manos del Obispo Juan Antonio Reig Plá. Después de su ordenación fue destinado a la comunidad de Loeches, para ayudar en el cuidado del Fundador, Padre Jaime Bonet Bonet.

 

 

Se consagraron a la Misión PDF

 

Ordenación Sacerdotal Pedro Salazar