Una hora de oración mensual

una hora de oracion mensual 1

La comunidad Verbum Dei de Plaza de las Columnas, de Palma de Mallorca, apoyando el proyecto de la Pastoral Universitaria, empezó a organizar el pasado curso una hora de oración mensual, en una pequeña iglesia céntrica de esta capital, conocida por todos como Sant Antoniet, una joya del barroco mallorquín.

una hora de oracion mensual 2

Este curso 2017-2018 el tema de la oración serán las Bienaventuranzas, programa que esperamos nos ayudará a convertirnos a los valores del evangelio para ser constructores del Reino.

La exposición del Santísimo, la Palabra predicada, reforzada con audiovisuales, música y cantos, crea un ambiente propicio a la oración, logrando que el mensaje sea asimilado con toda su belleza y profundidad.

 

Reponiendo fuerzas

reponiendo fuerzas 1

¡Al fin llegó el momento! Esperábamos con ilusión (y también con un poco de inquietud) la tarde del viernes 22 de septiembre. Un grupo heterogéneo de la Familia Misionera Verbum Dei íbamos a empezar unos “mini-Ejercicios”, organizados con mucho cariño y mucho esfuerzo por la comunidad Verbum Dei de Plaza Columnas, de Palma de Mallorca. Nos reunimos en la Casa de Espiritualidad Son Fe, situada cerca de Sa Pobla, precioso pueblo mallorquín, cuna de muchas misioneras con las que se inició el Verbum Dei.

reponiendo fuerzas 2

Dirigían los Ejercicios los Misioneros María Forteza y Pedro Salazar, venidos de Siete Aguas y Loeches.
El ambiente acompañaba: un paisaje de montañas con distintas tonalidades verdes, un aire limpio, un cielo azul, un sol brillante, “la soledad sonora” … y el Espíritu Santo trabajando nuestras mentes y nuestros corazones.

reponiendo fuerzas 3

Estaban programados cuatro días, pero algunos del grupo solo podían quedarse dos; otros, uno. Ya se sabe: el trabajo, los niños, problemas de salud… La realidad de la vida, que Pedro aprovechó para compararla con la parábola de los obreros de la viña (Mt 20, 1-16), ya que no importa quién pueda estar más o menos tiempo, pues el Señor regala su gracia a todos.

reponiendo fuerzas 4

Ha sido una bonita parada para retomar fuerzas y empezar el curso 2017-2018 con ilusión y esperanza, reafirmándonos en el carisma del Verbum Dei: la oración y la predicación de la Palabra, convencidos de que cada uno, en el ambiente en que vive, tiene una misión que cumplir.

reponiendo fuerzas 5

 

Pastoral Universitaria (Mallorca)

pastoral universitaria mallorca

M. Luisa Mesina, misionera filipina, actualmente destinada en Mallorca y Catalina Morey, responsable junto a Mn. Francisco Ramis de la Pastoral Universitaria mallorquina, han participado en un Retiro con alumnos y profesorado, en la que Luisa se encargó de dar las charlas, ayudada por Mn. Francisco Ramis.

Es siempre motivo de alegría poder comprobar la universalidad y el carisma de Verbum Dei, vivido en comunidad y motivando el encuentro personal con Dios de cada uno de los participantes. Sin duda, un día de vivencia del Reino.

 

La FaMVD de Singapur nos visitó en Mallorca

la famvd de singapur nos visito en mallorca 1

la famvd de singapur nos visito en mallorca 2

La FaMVD de Singapur nos visitó el pasado 3 de junio en Mallorca.

la famvd de singapur nos visito en mallorca 3

Vinieron 21 personas y se les recibió con una gran pancarta de bienvenida con la bandera de su país.  Pudimos charlar y conocernos mejor mientras probaban cosas típicas mallorquinas como ensaimadas, cocas, etc.

la famvd de singapur nos visito en mallorca 4

Después de compartir la merienda celebramos una eucaristía bilingüe, oficiada por el P. Michael, sacerdote misionero de la FMVD de Singapur, en una capilla decorada con el símbolo de la llama del Espíritu Santo.

la famvd de singapur nos visito en mallorca 5

Fue un día para recordar en el que reinó un ambiente alegre y fraterno.

la famvd de singapur nos visito en mallorca 6

 

VD Singapur nos visitó en Mallorca

 

Hemos disfrutado en Mallorca

hemos disfrutado en mallorca 1

Siguiendo la buena costumbre de reunirse la familia los domingos, y con la gran suerte de pillar el último día de este fantástico veranillo “marzero” que hemos disfrutado en Mallorca (y también en la península, creo) el 12 de Marzo, en la casa de Establiments (Palma) tuvimos un precioso encuentro la Familia Misionera Verbum Dei de Palma y de distintos pueblos de la Isla, aprovechando la estancia entre nosotros de Mari Carmen y María Teresa,  participantes en el Simposio sobre FaMVD, de Bogotá (Colombia).

hemos disfrutado en mallorca 2

Ha sido una gozada vernos después de algún tiempo, mayores, súper-mayores, medianos y chavalines, compartiendo una misma fe, un mismo carisma. Oramos, cantamos, paseamos, disfrutamos de una participada Eucaristía, y ¡cómo no! comimos y reímos en un ambiente fraternal. Por la tarde, las participantes en el mencionado Simposio de Bogotá, aportaron sus experiencias en el mismo, contribuyendo a reavivar en todos nosotros la alegría y la riqueza que supone formar parte de esta Familia compuesta por miembros tan diversos en su idiosincrasia, pero unidos por la fe y por un mismo ideal.

hemos disfrutado en mallorca 3