Reponiendo fuerzas

reponiendo fuerzas 1

¡Al fin llegó el momento! Esperábamos con ilusión (y también con un poco de inquietud) la tarde del viernes 22 de septiembre. Un grupo heterogéneo de la Familia Misionera Verbum Dei íbamos a empezar unos “mini-Ejercicios”, organizados con mucho cariño y mucho esfuerzo por la comunidad Verbum Dei de Plaza Columnas, de Palma de Mallorca. Nos reunimos en la Casa de Espiritualidad Son Fe, situada cerca de Sa Pobla, precioso pueblo mallorquín, cuna de muchas misioneras con las que se inició el Verbum Dei.

reponiendo fuerzas 2

Dirigían los Ejercicios los Misioneros María Forteza y Pedro Salazar, venidos de Siete Aguas y Loeches.
El ambiente acompañaba: un paisaje de montañas con distintas tonalidades verdes, un aire limpio, un cielo azul, un sol brillante, “la soledad sonora” … y el Espíritu Santo trabajando nuestras mentes y nuestros corazones.

reponiendo fuerzas 3

Estaban programados cuatro días, pero algunos del grupo solo podían quedarse dos; otros, uno. Ya se sabe: el trabajo, los niños, problemas de salud… La realidad de la vida, que Pedro aprovechó para compararla con la parábola de los obreros de la viña (Mt 20, 1-16), ya que no importa quién pueda estar más o menos tiempo, pues el Señor regala su gracia a todos.

reponiendo fuerzas 4

Ha sido una bonita parada para retomar fuerzas y empezar el curso 2017-2018 con ilusión y esperanza, reafirmándonos en el carisma del Verbum Dei: la oración y la predicación de la Palabra, convencidos de que cada uno, en el ambiente en que vive, tiene una misión que cumplir.

reponiendo fuerzas 5