Una pequeña comunidad de jóvenes está naciendo

una pequena comunidad de jovenes esta naciendo 1

En verano la comunidad del Verbum Dei Alicante invitó a un grupo de misioneros de Madrid para encontrarse con algunos jóvenes de la comunidad local. El recibimiento de parte de los jóvenes fue tan agradable que después se hizo otro encuentro de cuatro días en Madrid. En estos días los jóvenes de Alicante realizaron muchas actividades atractivas, desde una visita al castillo de Santa Bárbara, salidas a la playa y encuentros con las diferentes familias de la comunidad y una misa de agradecimiento celebrada por P. Pedro. La idea era de animar a los chicos de Alicante a crear un grupo de adolescentes/jóvenes en su ciudad, un reto y al mismo tiempo una gran ilusión.

una pequena comunidad de jovenes esta naciendo 2

Después se hizo un primer encuentro espontaneo con algunos jóvenes nuevos en Alicante. Fue un encuentro muy rápido porque algunos de los chicos nuevos no tenían mucho tiempo. Fue una reunión improvisada en medio del Paseo de la explanada de España y con una predicación a unos jóvenes que estaban esperando de todo menos una charla motivadora, pero parece que el encuentro dio frutos.

Para el mes de octubre se organizó otro encuentro. Los jóvenes de Alicante prepararon juntos con sus padres varias charlas y algún testimonio para los jóvenes nuevos. El encuentro, realizado el día 13 de octubre, fue un momento de euforia para la comunidad de Alicante. Los jóvenes reunidos se decidieron a iniciar un grupo, llamándolo Juventud “Levántate”.

una pequena comunidad de jovenes esta naciendo 4

una pequena comunidad de jovenes esta naciendo 3

La comunidad Verbum Dei de Alicante quedó sorprendida. "Me sentí sin palabras, una emoción tan indescriptible… solo me toca dar gracias al Señor … y seguir los pasos de Jaime Bonet nuestro fundador de llevar la palabra a todas …".

La FaMVD de Alicante no esperaba algo tan rápido, más bien creían que habría que hacer un camino de años para conseguir algún fruto y encontrar a unos jóvenes nuevos interesados.

una pequena comunidad de jovenes esta naciendo 5

El nuevo grupo de jóvenes esta con el entusiasmo de un “niño al que se le hace un regalo nuevo” y el próximo momento importante será para ellos su primera convivencia el 24 y 25 de noviembre. Después se prevé tratar temas básicos como los valores humanos y las virtudes del ser humano.