Retiro de oración (Diplomado de Loeches)

retiro de oracion diplomado de loeches

Oración afectiva, cara a cara con Dios, que nos introduce en la intimidad de Dios.
Oración que nos llena de dignidad y fortaleza.

8, 9 Y 10 SEPTIEMBRE

Información:
Belén Azorín
Móvil: 618 31 86 20
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo: 75 Euros

Organiza: Diplomado de Loeches
Comenzamos a las 19.00 del viernes hasta el domingo después de comer.

 

Testimonio: Jornadas de Puertas Abiertas

 

testimonio jornadas de puertas abiertasFui buscando la sabiduría de Dios y encontré el amor de Padre, la acción del Espíritu y la cercanía de Jesús.

Un amigo me invito a las jornadas de puertas abiertas del diplomado, en el Instituto Teológico Verbum Dei en Loeches. En este momento de mi vida vi muy interesante completar mi formación cristiana. Durante una semana hice todos los preparativos para poder ir a las jornadas, pero por un imprevisto no puede ir, pero Dios me estaba preparando para entrar en su voluntad y llevar El, y no yo, este encuentro de amor. Al mes siguiente lo volvieron a hacer, y esperando en el Señor, emprendí el viaje. Cargada con la mochila de mi enfermedad (hepatitis autoinmune) y con mi realidad (divorciada después de 20 años de difícil matrimonio). Tengo cinco hijos que son mi fuerza para vivir. Y durante siete años había estado completamente apartada de la Iglesia.

Todo lo vivido este fin de semana vino a dar un vuelco a mi vida, en la primera clase ya pensé: este es mi sitio, aquí me quedo escuchando; porque vi que aquello para mí, no era solo una formación sino un encuentro con la sabiduría de Dios. Fueron horas intensas vividas desde el corazón y mis dudas sobre si sería capaz de seguir las clases se desvanecieron en el aire. La cercanía de los profesores y su saber hacer, no solo me llevaron a aprender sino que me abrieron los ojos para entender, aceptar y dar gracias por la maravillosa historia que Dios en su infinito amor ha hecho conmigo.

Cuando entré en la capilla y vi una frase escrita al lado de la Virgen que decía: "te esperaba".  Supe que eso era así, que siempre había estado ahí, esperando este momento, con los brazos abiertos de Madre.

Podría contar tantas cosas que viví, que sentí y que se me iluminaron, pero prefiero invitar a otros a que vayan porque Dios y la Virgen los están esperando.
Solo queda agradecer a todas las personas que hacen posible esta formación porque con su testimonio transmiten el Amor, la cercanía y la fuerza de Dios, porque no es lo mismo dar una clase que vivirla, gracias por todo.

Pilar

 

 

Una espiritualidad impregnada de una sabiduría

una espiritualidad impregnada de una sabiduria

Somos estudiantes de segundo curso de Diplomatura en el Instituto Teológico Verbum Dei San Pablo Apóstol, en Loeches. A medida que pasan los meses estamos más entusiasmados con la opción que tomamos iniciando estos estudios. Cada fin de semana que pasamos en Loeches es un verdadero retiro porque es una inyección de conocimiento de Dios y de fe.

Tenemos la gran suerte de que nuestros profesores son misioneros y misioneras de la comunidad, por lo tanto, sea cual sea la materia, está impregnada de una sabiduría y de una espiritualidad que sólo la da una vida cercana a Dios y una vivencia y experiencia de oración constante.

Este último fin de semana hemos llevado a cabo un proyecto que empezamos a fraguar el curso pasado y, por fin, se ha hecho realidad: jornadas de puertas abiertas. Para nosotros ha sido doblemente especial porque, entre las personas que han querido participar, han estados nuestros tres hijos. Han vivido una experiencia extraordinaria en la que han tenido momentos de clases, oración, convivencia con todos nuestros compañeros y profesores. Han quedado sorprendidos de cuanto han visto y oído y quieren repetir.

Estamos descubriendo esa sabiduría escondida y queremos que otros muchos la puedan encontrar también.

Javier e Inma

 

Jornadas Bíblicas

jornadas biblicas 1

JORNADAS BIBLICAS
8 y 9 de Julio 2017
INSTITUTO TEOLÓGICO "SAN PABLO APÓSTOL"

CONOCER LOS LIBROS SAGRADOS Y APRENDER A INTERPRETARLOS
“Génesis”

¿Cómo se formó la Biblia?
¿Qué podemos saber de nuestros orígenes?
¿El problema del mal?
La Sabiduría revelada en la Biblia

jornadas biblicas 2

PROGRAMA
SÁBADO
10.00 Introducción
10.30 Tema: Historia de los Orígenes
11.15 Trabajo del texto
12.00 Descanso
12.30 Tema: El Misterio del mal
13.15 Trabajo del texto
14.00 Comida
16.00 Tema: Historia de los Patriarcas: Noé
16.45 Comentario de texto
17.30 Descanso
18.00 Tema: Hª de Abraham
19.00 Resumen

DOMINGO
10.00 Tema: Historia de Jacob
10.45 Trabajo personal
11.00 Descanso
11.15 Tema: Historia de José.
12.00 Trabajo personal

Lugar: Centro  Verbum Dei. Loeches
Fecha: 8 y 9 de Julio
Horario: 10h, sábado hasta el domingo13h.
Matrícula: 55 € adultos (Incluido la comida sábado) - 30 € estudiantes (incluye comida sábado)


Información:
Belén: 618138620 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conchi: 608865711 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Diplomado reaviva la fe y la esperanza

diplomado maria luisaEl "Diplomado en Teología para la Evangelización" me ha abierto a una nueva comunidad de fe con la que comparto el deseo de saber más sobre nuestra fe cristiana y sobre la misión.

Cuando se trata de la fe, siempre la realidad supera las expectativas que tú te habías propuesto. En mi caso, el Señor me ha ido cambiando mis planes desde los inicios y me ha hecho ver que el proyecto de estudiar teología era más querido por Él que por mí.

En el Diplomado hemos podido compartir la vida unos con otros, como un gran regalo que supera todo tipo de amistad humana. Hemos estudiado, dialogado, hemos comido juntos, hemos orado unos por otros en comunidad; nos hemos echado de menos cuando alguno ha faltado, e incluso hemos gozado de la noche, contemplando juntos las estrellas.

El Diplomado reaviva la fe y la esperanza. Experimentas que eres alguien, que Dios cuenta contigo en esta empresa -no estás allí por casualidad-, y que es importante que te prepares para ello.

Personalmente, me he sentido miembro de la Iglesia en estos meses, como nunca antes lo había experimentado, de esta “Iglesia en salida”.  Lo que te aporta el Diplomado, no es solo una formación intelectual -que también-, sino antes de todo, un contagio de fe viva. Esto es lo que te alimenta y te da sentido.

En cuanto al conocimiento que adquirimos, no es sabiduría humana, es divina. En ella reconoces y constatas tu identidad de ser “Hija”, “Hijo” amado de Dios, y experimentas la gran herencia que estas llamado a disfrutar. Dios te invita también a descubrir tu responsabilidad al servicio de una comunidad universal de amor en la que nos ha unido. Depende de nosotros expandir el mensaje del Evangelio para que llegue a todos.

Agradezco a todos aquellos que han hecho posible esta experiencia del Diplomado, creando un clima de fraternidad, de servicio, y de estudio; que no había encontrado antes.

María Luisa

 

  • 1
  • 2