Vigilia Juvenil de Pentecostés

El pasado 23 de mayo por la tarde un grupo de adolescentes de distintos lugares de Madrid y un grupo de Valencia nos hemos reunido para celebrar juntos la Vigilia de Pentecostés. Ha sido una experiencia llena de sorpresas: Teatro, un camino nocturno por el cerro de Loeches, fogata, y terminamos viendo el amanecer.

Lo más importante de la noche fue, sin duda, el momento de oración invocando al Espíritu Santo. Tener a Jesús Eucarístia delante de nosotros y que Él nos envíe su Espíritu ha sido una experiencia inolvidable. Después de una noche sin dormir, hemos terminado todos muy cansados, pero con el corazón lleno y con el deseo de volver a vernos en breve.

Pascua de Juveniles en Siete Aguas

La pascua vivida por los juveniles de España, de 12 a 18 años, en Siete Aguas, Valencia, con el lema "Fijos los ojos en Jesús".

 

Pascua de los Juveniles

 

1 Jornada Juvenil Misionera VD

 

Antes de ir a la convivencia estaba un poco nerviosa... No era la primera vez que iba, aún así cada convi en el Verbum tiene algo de especial. Este corto encuentro ha sido fantástico porque hemos conocido gente nueva y majísima. Esto es algo que me encanta del Verbum, ya que aunque cada uno somos de una manera, con sus más y sus menos, formamos esa gran familia llena de amor. Esto creo que es algo que se ha podido ver muy bien en la convi y esto nos ayuda a crecer a nivel interior pero también como persona. Hemos podido compartir y expresar nuestras emociones y sobre todo experimentar cosas nuevas y esto nos llena plenamente por dentro. Yo le diría a todos los jóvenes que no se queden con las ganas, que se unan a nosotros ya que el Verbum es un regalo de Dios.

De Carla

 

 

 

Mi experiencia en el Camino de Santiago

 

Hola soy Mª José tengo 14 años e hice el camino de Santiago este año con la familia misionera Verbum Dei. La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacerlo y la experiencia me asombró positivamente. Éramos quince en total: una familia, pocos pero los suficientes para hacer de ésta una experiencia inolvidable.

 

He podido conocer nuevas personas, gente que me sonaba de vista conocerla más, personas a las que conozco mucho añadir una anécdota más para contar... Puedo presumir que todos hemos podido realizar el Camino y acabarlo con mucha satisfacción. En este camino te da tiempo a replantearte situaciones que no te planteas en tu vida diaria.

 

Yo al Camino lo comparé con lo que es nuestra vida. Un camino de subidas, bajadas y llanuras dónde si quieres, puedes dejar que los demás te acompañen y te lo hagan más fácil. Un camino lleno de sobretodo buenos momentos y dónde hemos sacado cada uno lo mejor de sí mismos, repleto de la naturaleza gallega y de gente de todos lugares, desde España hasta gente de Las Vegas. Y sobre todo un camino de fe.
Sin duda os lo recomiendo a todos.

 

 

 

 

Muchísimas gracias Clara, Carla, Claudia, Miguel, Francisco Javier, Pedro, André, Aitana, Anisha, Alonso, Esteban, Yadira, Valeria y Thomas.

 

Con mucho cariño,
Mª José

 

 

 

 

Hola soy Carla y tengo la suerte de haber podido participar este año en el Camino de Santiago con el grupo del Verbum y ha sido algo inolvidable.

No nos conocíamos del todo todos y poco a poco hemos ido conociéndonos y sobre todo creo que hemos crecido un poco más como personas. Pienso, que esta unión es la que nos ha dado fuerza para seguir andando y poder terminar el camino, sin tener en cuenta la fe que nos ayuda a seguir avanzando. También me ha gustado la disponibilidad que hemos tenido todos para ayudarnos, o simplemente cantando nos animábamos unos a otros, todos juntos hemos podido superar el dolor, cansancio, hambre, frío o cualquier otro obstáculo que hayamos tenido. Creo que ha sido una experiencia única e irrepetible.

 

Testimonio de Carla (AUDIO)

 

Camino de Santiago con Juveniles