Mi experiencia en el Camino de Santiago

 

Hola soy Mª José tengo 14 años e hice el camino de Santiago este año con la familia misionera Verbum Dei. La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacerlo y la experiencia me asombró positivamente. Éramos quince en total: una familia, pocos pero los suficientes para hacer de ésta una experiencia inolvidable.

 

He podido conocer nuevas personas, gente que me sonaba de vista conocerla más, personas a las que conozco mucho añadir una anécdota más para contar... Puedo presumir que todos hemos podido realizar el Camino y acabarlo con mucha satisfacción. En este camino te da tiempo a replantearte situaciones que no te planteas en tu vida diaria.

 

Yo al Camino lo comparé con lo que es nuestra vida. Un camino de subidas, bajadas y llanuras dónde si quieres, puedes dejar que los demás te acompañen y te lo hagan más fácil. Un camino lleno de sobretodo buenos momentos y dónde hemos sacado cada uno lo mejor de sí mismos, repleto de la naturaleza gallega y de gente de todos lugares, desde España hasta gente de Las Vegas. Y sobre todo un camino de fe.
Sin duda os lo recomiendo a todos.

 

 

 

 

Muchísimas gracias Clara, Carla, Claudia, Miguel, Francisco Javier, Pedro, André, Aitana, Anisha, Alonso, Esteban, Yadira, Valeria y Thomas.

 

Con mucho cariño,
Mª José

 

 

 

 

Hola soy Carla y tengo la suerte de haber podido participar este año en el Camino de Santiago con el grupo del Verbum y ha sido algo inolvidable.

No nos conocíamos del todo todos y poco a poco hemos ido conociéndonos y sobre todo creo que hemos crecido un poco más como personas. Pienso, que esta unión es la que nos ha dado fuerza para seguir andando y poder terminar el camino, sin tener en cuenta la fe que nos ayuda a seguir avanzando. También me ha gustado la disponibilidad que hemos tenido todos para ayudarnos, o simplemente cantando nos animábamos unos a otros, todos juntos hemos podido superar el dolor, cansancio, hambre, frío o cualquier otro obstáculo que hayamos tenido. Creo que ha sido una experiencia única e irrepetible.

 

Testimonio de Carla (AUDIO)

 

Camino de Santiago con Juveniles