3er. Aniversario del fallecimiento de JAIME BONET

 3er aniversario del fallecimiento de jaime bonet

 

 

¡TE DARE EN HERENCIA LAS NACIONES!

Para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento de Jaime Bonet, Fundador del Verbum Dei, se celebrará desde Siete Aguas, Valencia, una eucaristía el 25 de junio a las 13 horas. Al finalizar la retransmisión, se podrá ver una charla de Jaime Bonet.

Si deseas participar de la eucaristía, puedes verla en https://youtu.be/pWSGJwvED7o
o conectarte por Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3686817858?pwd=YVp0SjNRZ3E5UVE5bGlCNldvNXJjQT09
ID de reunión: 368 681 7858
Contraseña: JAIME

 

 

¡Gracias, Emi, por tu entrega generosa entre los pobres!

gracias emi por tu entrega generosa entre los pobres 1

Querida Familia Verbum Dei:

El día 4 de mayo recibíamos la noticia de que Emilia Granel, misionera Verbum Dei, había partido a la Casa del Padre.

Emi nació el 10 de noviembre de 1944 en Belchite, Zaragoza, y con casi 24 años entró en la comunidad. Estuvo en distintas ciudades de España (Mallorca, Madrid, Málaga, Salamanca, Valladolid, Valencia) y en México, hasta que en 1993 llegó a Honduras. Emi sufría un problema de corazón y tenía preparado un viaje a España para seguir un tratamiento, pero el cierre de fronteras causado por la pandemia le impidió viajar. Hasta el último momento atendió las labores cotidianas y compartió con algunas misioneras y otras personas por teléfono. El Señor la llamó en Honduras, la tierra donde dejó gran parte de su vida.

gracias emi por tu entrega generosa entre los pobres 2

A “sor Emi”, como la conocían, se la llamaba la “constructora de esperanza” por la gran labor evangelizadora y social que realizó durante tantos años en el barrio de Suyapa, a las afueras de la capital. El día de su entierro, con lágrimas y mucho agradecimiento, salieron por las calles a despedirla los catequistas, niños, señoras y todos los del barrio que tanta estima le tenían por todo lo que manifestó Dios a través de ella.

Su partida nos entristece, pero estamos contentos porque Dios la fue preparando para este momento. Cuando Emi abra su corazón delante de Dios, lo encontrará lleno de nombres, lleno de los rostros de niños, jóvenes y adultos, todos aquellos a los que ayudó.

Que el Padre y la Virgen de Suyapa la acojan en su Casa.

 

Entrevista que hicieron a Emi sobre su trabajo en la aldea de Suyapa (Honduras):

 

Vídeo del fallecimiento en el noticiero hondureño Notifides:

 

Emilia Granel Ortin - Constructora de esperanza PDF

 

 

Eucaristía de acción de gracias por Emi celebrada por el presidente de la Fraternidad, Rodrigo Carrizo:

 

 

 

Pascua 2020 en Radio Verbum Dei

pascua 2020 en radio verbum dei 1

La Pascua por la Radio fue una experiencia muy enriquecedora y revitalizante. Tuvimos tres programas: "Meditaciones para que tengas vida", pautas de oración para reflexionar al comienzo del día; "Semillitas de Vida", espacio infantil al medio día, y "La vida se comparte", un programa por la tarde más interactivo de diálogo en vivo con el público.

pascua 2020 en radio verbum dei 2

A través de esta experiencia de Pascua pudimos constatar que para Dios no hay límites de estructura, espacio, confinamiento… su gracia pasa igual a cada corazón que se quiere encontrar con él.

pascua 2020 en radio verbum dei 3

Los mensajes y testimonios de las personas eran de mucha esperanza y creatividad. Nos contaban cómo vivían la fe en medio del encierro, con un dinamismo misionero en salida para ir al encuentro del otro, desde la entrega en lo sencillo: enviar mensaje de texto, videoconferencias para contagiar la fe, pascuas en casa organizadas por ellos, etc. Toda esta experiencia fue muy gratificante.

pascua 2020 en radio verbum dei 4

Como equipo de trabajo fuimos viendo que la fe que se comparte es luz y aliciente para otros. Se contagió mucha vida por medio de los diálogos radiofónicos con las personas que nos contactaban.

pascua 2020 en radio verbum dei 5

Tuvimos la experiencia de que nuestro carisma de ser Palabra de Dios contribuye de forma significativa en este momento que estamos viviendo, ya que la predicación puede llegar a los hogares. El compartir la vida y los testimonios también se hace más patente, el acompañar las distintas realidades se transforma en riqueza que se ofrece y las personas agradecen poderla recibir.

Si alguien desea volver a escuchar alguno de los programas, están subidos a la página de la Radio www.radio.verbumdei.org o por YouTube en el canal Radio Verbum Dei.

Valeria P. y Teresa G.

 

Festival de Resurrección Verbum Dei

festival de resurreccion verbum dei

Os ofrecemos este Festival de Resurrección para celebrar juntos que Cristo vive.

En otras ocasiones, después de la Vigilia Pascual hubiéramos celebrado una fiesta “presencial”. Este año la pandemia no lo ha permitido, pero seguimos compartiendo la alegría de la Resurrección a través de los medios de comunicación.

Nos acercamos a todos vosotros y a vuestros hogares a través de esta iniciativa interactiva en la que han participado miembros de la Familia Misionera Verbum Dei de Rusia, Argentina, España y México. Con sus testimonios y sus cantos nos recuerdan que Cristo vive y hay que anunciarlo.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

 

 

 

Orar con los salmos

orar con los salmos

Quiero hacer llegar estos salmos especialmente a las personas quizás estén aislados en el hospital o en casa con el coronavirus. Me ha movido el saber que están solos, con todo el sufrimiento y angustia que les debe suponer no tener a ningún familiar cerca para vivir estos momentos.

Siento que Dios, nuestro Padre, desea especialmente estar cerca de ellos y consolarlos, abrazarlos y llenarlos de su paz y de su infinito amor, y por eso he pensado que a través de estos salmos pueden sentir su presencia, su paz y consuelo.

Recemos mucho por todos los que están viviendo esta experiencia de soledad y por sus familiares que, con todo el dolor de su corazón, no les pueden acompañar y darles el cariño que necesitan en éstos momentos.

 

Salmo 27

 

Salmo 139

 

Unidos en oración,
Verónica Mesa FMVD