Encuentro Europeo de Taizé en Madrid

encuentro europeo de taize en madrid

ENCUENTRO DE TAIZÉ
DEL 27 AL 30 DE DICIEMBRE
MADRID 

...días de encuentro con Dios,
con viejos y nuevos amigos y
contigo mismo...

INFORMACIÓN:
Zé Paulo: 649 95 10 43 

- ACTIVIDAD PARA ADOLESCENTES - 

 

¿Quieres ayudar a los misioneros del Verbum Dei?

Buenos días.

Se acerca el #GivingTuesday y como misioneros católicos del Verbum Dei nos sumamos a la ola, llevando nuestro testimonio y Palabra de Dios a través de los medios digitales.

El próximo 27 de Noviembre se celebra a nivel mundial el #GivingTuesday, un día para unirnos solidariamente para dar.

Por eso nos sumamos a este movimiento con la campaña #YoApoyoUnMisionero la cual busca ayudar a la formación de misioneros del Verbum Dei, para que sean agentes de cambio, mediante la evangelización, en todo el mundo.

¿En qué consiste? En compartir en tus redes sociales un post con el hashtag #YoApoyoUnMisionero y la siguiente foto.

quieres ayudar a los misioneros del verbum dei

Te compartimos algunos ejemplos para inspirarte y que los compartas en tus redes sociales:

Este #GivingTuesday #YoApoyoUnMisionero del Verbum Dei, para que continúen llevando la Palabra de Dios al mundo. Súmate tú también aquí: http://crea.verbumdei.org/dona

#YoApoyoUnMisionero para construir un mundo mejor y solidario. En este #GivingTuesday apóyalos tú también aquí: http://crea.verbumdei.org/dona

¿Quieres más información? Ingresa a nuestro proyecto en #GivingTuesday y compártelo con tus amigos.

 

Fragmentos del Pregón de Navidad 1990 de P. Jaime Bonet

fragmentos del pregon de navidad 1990 de p jaime bonet«¡Feliz Navidad! Navidad es un pregón a la Vida, un grito, un derecho y una exhortación a vivir la Vida. Navidad es una llamada, una invitación apremiante, calurosa a nacer y renacer de nuevo a la Vida nueva, a la criatura nueva, al hombre nuevo creado según Dios». (P. Jaime Bonet Navidad 1990)

«Vale la pena celebrar y volver a festejar el origen y cumpleaños de una Vida que sobrepasará los años, los siglos y trascenderá todos los tiempos, para sobrevivir eternamente, sin fin: vida sobrenatural, divina, por la que somos inmortales». (P. Jaime Bonet 1990)

«La razón primera y principal de nuestra vida misionera se centra en preparar la navidad para multitud de hermanos nuestros por todo el mundo disponiendo sus corazones a que acepten y acojan, con amor, la natividad de Cristo en sí mismos, el verdadero nacimiento de Jesús». (P. Jaime Bonet 1990)

«A todos los misioneros y discípulos de la navidad, feliz concelebración del nacimiento de la Vida, para transmitirla y compartirla con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡A todos, feliz navidad 1990!». (P. Jaime Bonet)

 

Encuentro de toda la Fraternidad Misionera Verbum Dei en España

encuentro de toda la fraternidad misionera verbum dei en espana 1

encuentro de toda la fraternidad misionera verbum dei en espana 2

El sábado 28 de octubre tuvimos en Loeches, Madrid, un encuentro eclesial cuyo tema fue "la Escuela de Apóstoles".

La definimos como el seno, las entrañas, el hogar donde nacen, crecen, se desarrollan, maduran los hijos de Dios, hasta que ellos mismos sean capaces de acompañar y formar a otros.

encuentro de toda la fraternidad misionera verbum dei en espana 3

Las Pautas dadas por la responsable del centro de formación misionera en Loeches, Belén, enfocadas en esta línea, y la Exposición de Carlos Mario nos prepararon para hacer un trabajo en grupo: Las preguntas que se trabajaron fueron:
1. En qué consiste una Escuela de Apóstoles
2. Qué condiciones se requiere para una Escuela de Apóstoles
3. Cual sería el proceso en cuanto a itinerarios, etapas etc.

encuentro de toda la fraternidad misionera verbum dei en espana 4

encuentro de toda la fraternidad misionera verbum dei en espana 5

Al final del día todos teníamos en el corazón la alegría de haber buscado, en un gran espíritu de comunión, luz para responder lo mejor posible a los retos de la misión aquí en España, especialmente con el mundo de los jóvenes.

 

Fallece Jaime Bonet Bonet, misionero sacerdote FMVD, Fundador del Verbum Dei

fallece jaime bonet bonet misionero sacerdote fmvd fundador del verbum dei

Querida Fraternidad y toda la Familia Misionera Verbum Dei:

Nuestro fundador, P. Jaime Bonet, hoy domingo 25 de junio a las 23:45, nos ha dejado para ir a reunirse con el Padre, con Jesús, el Espíritu Santo y María. Ellos, el “Cuarteto de sus amores”, seguramente lo ha recibido con enorme alegría: “Ven, bendito de mi Padre, a recibir el premio preparado para ti desde la creación del mundo” (...).

Desde que P. Jaime tuvo el encuentro profundo con Jesús, a sus catorce años, su vida fue una búsqueda continua de responder a su Amor, repartiendo su Palabra y tratando de curar su Cuerpo herido.

El camino no fue fácil: “Mil veces empe­zamos y nos levantamos y otras tantas veces sentimos la debilidad y flaqueza que nos bloquea o la caída que nos hunde”. María, su “Mamá querida”, fue siempre su compañera inseparable: “María vela junto a nosotros en espera atenta de la resurrección; y en todos los traumas de la vida propia y de los hermanos podemos experimentar la mano suave y fuerte, acogedora y firme de María” (Estatutos 238).

Dios le confió un carisma y una misión, que nos ha transmitido y nos hacen hoy ser Familia. Tenemos ahora la estafeta para continuar esta carrera. El mejor agradecimiento que podemos tener por lo que hemos recibido de Jaime es esforzarnos por ser fieles a esta vocación: orar, tratar de hacer vida la Palabra que oramos: “En comunión con Jesús entregado por todos, transmitiremos solo su Amor-Vida, sin adulteración ni rebajas” (Const. 26); y anunciar esa Palabra “a tiempo y a destiempo”, obedeciendo el mandato supremo de Jesús: ir por todo el mundo y hacer que todos sean sus discípulos.

Muy unidos en la oración y la misión.

 

Datos concretos sobre su funeral:

- La Capilla ardiente se tendrá, del martes 27 a miércoles 28, en la Capilla del Centro Internacional de Formación Misionera Verbum Dei, Loeches, en Ctra. Velilla de San Antonio, Loeches, Km 3.5 CP 28890 Loeches, Madrid.

- El Funeral se celebrará el miércoles 28 a las 20 horas en la Casa de Espiritualidad del citado Centro de Loeches.

- Recibirá sepultura el jueves 29 a las 13 horas, en el Centro Misionero Verbum Dei en Siete Aguas, calle Partida Avellán, 42, CP 46390 Siete Aguas, Valencia.

 

 

Puedes dejar tus condolencias y agradecimientos, mejor reunirlas aquí, en diferentes idiomas, que dispersarlas en las redes sociales: http://verbumdei.org/fmvd/condolencias-jaime