En el amor resplandeces

en el amor resplandeces 1

Querida familia misionera Verbum Dei con la alegría del Resucitado queremos saludarles y compartir con todos vosotros los frutos de nuestra Pascua en Münster, Alemania titulada «In Liebe leuchtest du» «En el amor resplandeces».

en el amor resplandeces 2

Iniciamos por la tarde del jueves dejando que el amor de Jesús se hiciera presente entre nosotros en el compartir de los alimentos y en su presencia eucarística, finalizando el día con la adoración a Jesús en el huerto de Getsemaní.

en el amor resplandeces 3

El viernes nos iluminó el amor de Jesús en la cruz, por la mañana meditamos las razones que le motivaron para amarnos hasta el final, para posteriormente acompañarlo en el viacrucis y en la celebración de la pasión y adoración de la cruz, momento impregnado de un profundo respeto ante el gesto más elocuente a favor de nuestra redención, la muerte en cruz. Por la tarde tuvimos la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión y continuar asimilando el significado de la cruz en nuestra vida, terminando el día con una película que nos trasmitió el poder del amor para transformar a una persona.

en el amor resplandeces 4

El día sábado, día de espera confiada de la resurrección del Señor, estuvo lleno de oportunidades para hacer el camino interior hacia la luz, en forma de talleres y momentos creativos. Por la tarde tuvimos el “vía lucis” reconociendo el punto en el que estamos y dejando que la Palabra de Dios sea esa luz que nos abre horizontes de esperanza, de renovación, de recreación de nuestra historia. Por la noche participamos de la vigilia pascual dejando que la luz de Cristo iluminará toda nuestra existencia, como lo ha hecho a lo largo de toda la historia. Terminamos el día con un brindis en el que participaron miembros de esta parroquia de Venne, Senden y Ottmarsbocholt.

en el amor resplandeces 5

El domingo de Resurrección dejamos que los encuentros del resucitado se hicieran perceptibles a través de la oración personal, a través de juegos fraternos y del compartir atento de los frutos del fin de semana.

en el amor resplandeces 6

El Señor ha resucitado porque ha hecho resplandecer nuevamente nuestra comunidad con la alegría de su presencia viva en nosotros y entre nosotros. Un abrazo fraterno a todos y que sigamos siendo testigos del resucitado en todos los confines de nuestro mundo en donde nos encontremos.

Seila