Los manuscritos de P. Jaime Bonet

Acceso a los manuscritos de P. Jaime Bonet
Fuente de unos Ejercicios predicados a dirigentes VD (1981)

manuscritos de p  jaime bonet


La comisión de Patrimonio histórico, con el proyecto: «Acceso a los Manuscritos de P. Jaime Bonet», pone a disposición la versión digital de unos cuadernos de P. Jaime que contienen sus meditaciones de unos Ejercicios Espirituales que él predicó en agosto-septiembre del año 1981.

La razón de elegir estos Ejercicios es la importancia del contexto en el que se dieron. P. Jaime los predicó a un grupo de dirigentes a los que había nombrado responsables de la primera expansión misionera del Verbum Dei en los cinco continentes. Expansión que tuvo lugar en el año 1977, fruto de unos Ejercicios Espirituales realizados en Cercedilla (Madrid) apenas pasados catorce años de la fundación del Verbum Dei (enero 1963-mayo 1977).

Cuatro años después de aquel despliegue, en el año 1981, P. Jaime, considerando que «el mes anual de Ejercicios Espirituales en completo retiro es, para el Verbum Dei el singular instrumento con el cual el Espíritu Santo va configurando y actualizando permanentemente la fisonomía y el carácter propio del mismo» (CFMVD 32), reunió a dichos responsables eclesiales con el fin de evaluar la experiencia, perfilar el carisma y relanzarlos a la misión.

Ofrecemos estos textos, que nos ayudarán a comprender la intencionalidad, cometido y contenido del mes anual de Ejercicios en la praxis de P. Jaime Bonet.

 descargar pdf