Celebración de la Pascua en Sevilla

celebracion de la pascua en sevilla 1

Desde Sevilla, en comunidad, hemos tenido el privilegio de celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección sabiendo que el que nos une es el mismo Cristo.
El viernes tuvimos unas pautas y oración que nos hicieron caer en la cuenta de que queremos seguir a Jesús, queremos ser cristianos, pero a una distancia prudente de las llagas de Cristo, como nos dice el Papa Francisco.

celebracion de la pascua en sevilla 2

En el camino del seguimiento elegimos y rechazamos, Jesús no rechazó el sufrimiento, sabía que redimía y salvaba aceptando la cruz; y nosotros ¿cuántas veces rechazamos?  Lo que redime al otro es acercarse a las llagas, tocar la miseria y abrir nuestro corazón para que brote el amor.

En el Vía Crucis acompañamos al Señor camino del Calvario, viendo reflejada nuestra vida y la de muchos. Un niño de la comunidad, Emmanuel, llevó la cruz a un pasito pequeño y lento, su sonrisa nos emocionó a todos, ya que Jesús tenía crucificada la sonrisa en su rostro porque entregaba su vida voluntariamente.

celebracion de la pascua en sevilla 3

El Sábado Santo en las pautas de la mañana oramos la cita de 1ª Corintios 5,6-8: "Un poco de levadura fermenta toda la masa, barred la levadura vieja para ser masa nueva".

Somos enviados como levadura para extender el Reino, Dios nos capacita para el seguimiento en todas las situaciones. Esa levadura tiene que estar fresca y viva, nuestra forma se queda vieja, antigua, nos cansamos, Jesús nos renueva cada día en la oración, en la Eucaristía, para que seamos levadura nueva.

celebracion de la pascua en sevilla 4

En el Vía Lucís las experiencias personales de los hermanos nos abrió el corazón a la esperanza, a la luz. Situaciones de enfermedad, de desgracias, vividas con Él, toman una dimensión diferente, verdaderamente su "yugo es suave y su carga ligera".

En la Vigilia Pascual nos unimos a nuestros hermanos de la parroquia y pudimos esperar al Resucitado, a la Vida, en comunidad, repitiéndonos que la muerte no tiene la última palabra, que la Vida vence a la muerte, que hay que esperar contra toda esperanza, palabras que asumimos para nuestra vida porque hay muchos hermanos que no tienen esta fe, esta esperanza y necesitan que les digamos estas palabras, que las vivamos intensamente para poder dar estos mensajes de luz, de Vida.

celebracion de la pascua en sevilla 5

Resucitar con Él el domingo significó esa renovación del hombre viejo, esa fuerza y alegría de verlo en todas las cosas. “Soy yo en persona” (Lc 24, 36)

Está con nosotros en todas las situaciones, nos acompaña, no estamos solos. Es una presencia viva y real.

!!FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Laura