Celebración de Pentecostés de la FaMVD de Andalucía y Badajoz

celebracion de pentecostes de la famvd de andalucia y badajoz 1

La FaMVD de Sevilla, Granada y Badajoz nos reunimos el 2 de junio para celebrar un encuentro de la FaMVD en "el Campito" (Carmona, Sevilla). Fue un día muy especial para todos nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que en ese día la Iglesia celebraba el Domingo de Pentecostés.  

celebracion de pentecostes de la famvd de andalucia y badajoz 2

Nuestra jornada comenzó con una oración comunitaria en la capilla, seguida de unas pautas impartidas por Vikri de la Familia de Granada. Pautas en las que se nos habló de las actitudes necesarias para encontrarnos con el Espíritu Santo. Una actitud de búsqueda y un silencio interior que sea capaz de acallar las voces interiores y exteriores que entorpecen el encuentro. Una libertad interior para poder deshacernos de los apegos y las seguridades que nos atan. Una actitud de asumir los riesgos propios de una vida en el Espíritu, pero con la esperanza de que Dios nos tiene en su providencia.  

celebracion de pentecostes de la famvd de andalucia y badajoz 3

Después de una dinámica de grupo y un rato de oración personal, nuestras hermanas Mari Carmen y María Teresa, participantes en el II Simposio sobre FaMVD en Bogotá (Colombia), nos hicieron una reseña de los puntos más importantes que se debatieron en el mismo. Se recalcó en el Simposio que cada miembro de la Familia Verbum Dei encuentre dentro de la misma su lugar y su modo de desarrollar el carisma al cual hemos sido llamados como misioneros, dentro de la realidad particular de cada comunidad.

celebracion de pentecostes de la famvd de andalucia y badajoz 4

Tras la comida fraterna el día terminó con la visita del obispo auxiliar de Sevilla, Don Santiago Gómez Sierra, quien celebró la Solemnidad de Pentecostés. En su predicación animó a todos los presentes a continuar sin miedo con la misión que recibieron los primeros apóstoles de Jesús. Ellos fueron hombres normales con sus debilidades, pero tuvieron el gran don de la fe y la fuerza recibida del Espíritu Santo. Nosotros, a través de la Palabra y los sacramentos, contamos con la misma Fuente de la que bebieron los apóstoles: Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado.

Inmaculada de la Familia Verbum Dei de Sevilla

celebracion de pentecostes de la famvd de andalucia y badajoz 5