Convivencia de Navidad en Sevilla

convivencia de navidad en sevilla 1

El Domingo 17 de diciembre 2017 como venimos haciendo hace unos años, la Familia Misionera Verbum Dei de Sevilla hemos celebrado un día de Convivencia de preparación de la Navidad y os compartimos con gran ilusión lo que "hemos visto y oído" de parte del Señor.

“Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Tesalonicenses 5,16-18).

convivencia de navidad en sevilla 2

Ha sido un día de gracia, un regalo de Dios. Nos hemos acercado un poco más al Misterio de Amor de Dios, a ese momento en el que Dios irrumpe en la historia en forma de Niño, se hace hombre, asume nuestra humanidad, se AUTOREVELA a los hombres, en Cristo Jesús, para salvarnos. Es la locura de amor de un Dios que ha venido a ESTAR entre nosotros y a quedarse para siempre.

Este misterio, cuando se contempla, al hilo de la Palabra, y en la Eucaristía, provoca luz en nuestra mirada, alegría, júbilo, entusiasmo por el hermano y deseos de compartir y comunicar que nos ha nacido un Salvador, que ha venido para quedarse.

convivencia de navidad en sevilla 3

Con Juan, con María, nuestra Madre del cielo, dos invitados de honor en nuestra comensalía, hemos orado y hemos dado gracias con cantos, villancicos, panderetas guitarras y palmas; todos juntos: mayores y niños, hermanos en definitiva; unidos todos a las iglesias, también a la iglesia Triunfante, en la que están ya algunos de nuestros hermanos de la comunidad.

Ha sido un día de regocijo entre todos, con todos los de la comunidad y todos aquellos que por primera vez venían a la celebración. Un día de gloría gracias también al servicio, colaboración, y trabajo de nuestra comunidad, aportando cada cual aquello que sabe y puede, lo que agrada al Señor, para que todo sea una Fiesta.

convivencia de navidad en sevilla 4

Con la mirada puesta en María, con su compañía, nos vamos con un mensaje de parte de Dios: ¡¡Anunciad¡¡, llevar a Jesús a tantos que no le conocen, como hizo María visitando a su prima Isabel, siendo portadora del gran Misterio de la Encarnación, con gestos y con su presencia, iluminando las oscuridades.

Gracias y Feliz Navidad de parte de toda la Familia V.D. de Sevilla

María Luisa