Siete Aguas - Pascua 2017

siete aguas pascua 2017 1

En la Pascua celebrada en el Poblado de Siete Aguas en Valencia hemos tenido la fortuna de disfrutar de un inmejorable clima. Nos unimos para celebrarla más de 250 personas, más de 270 en algunas comidas. Pudimos compartir la fe en tres diferentes pascuas: la de adultos que fue la más la más numerosa y otros dos grupos de promesas muy importantes: los juveniles (mayores de 13 años) y los más pequeñis en la casa de la alegría (menores de 13 años).

siete aguas pascua 2017 2

Un testimonio de una de las familias que han disfrutado esta Pascua.

Este año nos ha sorprendido lo bien que ha estado organizado todo (desde la reserva para la Pascua, siguiendo con la Acogida para asignar habitaciones, la comida, las charlas, los testimonios.....) cuando las cosas salen bien no son fruto de la casualidad; sabemos por experiencia que detrás hay un equipo de personas que, de modo coordinado, se ha puesto a trabajar para que toda la Pascua vaya bien.....

siete aguas pascua 2017 3

La Pascua Juvenil y la Guardería; fue muy bien; sobre todo nos ha llamado la atención que han participado muchos adolescentes de las edades de nuestros hijos mayores (14-15 años) participando muchos de ellos en la Vigilia Pascual comulgando....además se nota que los adolescentes no han estado perdiendo el tiempo..., habrán tenido sus momentos de distensión y de compartir pero también han vivido su Pascua desde el punto de vista cristiano...

¿Qué decir de la Música? Una Pascua en el Verbum Dei sin la música no es lo mismo; el equipo de cantos se nota que también han preparado con esmero la Pascua para que todo salga bien; se nota que les encanta la música y nos transmiten a los participantes ese modo de rezar cantando...

siete aguas pascua 2017 4

Equipo de Liturgia; sobresaliente; todas la celebraciones preparadas escogiendo los lectores y aquellos que tenían que colaborar.

Equipo de Cocina; muy bien; bien la comida y bien el tema de la distribución de la comida y de la limpieza; hemos colaborado cuando se nos ha pedido ayuda.....

Charlas; a mí me encantó la charla el jueves santo por la noche....si algo caracteriza al Verbum Dei es que todas las charlas siempre van aderezadas con escenas de la vida cotidiana....cosas que nos van pasando en la vida y forma de integrarlas con el Evangelio y la Palabra de Dios...Espectacular....

siete aguas pascua 2017 5

Grupos de compartir; esenciales; otras Pascuas no ha habido y la verdad es que no es lo mismo, sin compartir la fe es difícil enriquecerse incluso hubiera puesto compartir por la mañana y por la tarde pero comprendemos que son muchas las celebraciones y no hay tiempo....

 

Ejercicios Espirituales para Familias

ejercicios espirituales para familias

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA FAMILIAS
6 al 13 Agosto 2017

           Ejercicios espirituales para los adultos
Con guardería para los más peques 1-6 años
Pre- campamento 7-8 años (duermen con sus padres)
Campamento 9-14 años
                        
Lugar:
Centro Misionero Verbum Dei
(Siete aguas) Valencia

Para más información e inscripción:
Carmen Ferrero: T. 677 50 66 35 - 983 33 30 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Testimonio de Beatriz:

testimonio de beatriz 1

El pasado fin de semana 3 al 5 de marzo se hizo una convivencia en Siete Aguas con el lema: ¡Vive! Tienes una vida grande. Este es el testimonio de Beatriz que participó en ella:

Tener fe no es simplemente rezar e ir a misa, sino que implica vivir las cosas con profundidad y sentido, dejando que Jesús viva y actúe en mí. Una vida en relación con los demás, que me permita amar al prójimo, empezando por mí metro cuadrado.

Amando mucho, siempre y a todos. No debemos amar de cualquier manera sino como Cristo. Amar cristianamente, es decir, amando hasta la cruz. En las buenas y en las malas, con sacrificio y delicadeza. Sólo de este modo encontraré mi felicidad y paz interior.

testimonio de beatriz 2

Si tenemos fe, tenemos que contagiar a los demás y ser generadores de vida de Dios. Dando vida a los muertos en vida. Amar se aprende amando. Pídele a Jesús en la oración que te ayude a valorar, respetar y amar al otro.

Os invito a todos a vivir una vida grande en unión con Dios y de la mano de Jesús y María. Sólo de este modo podremos hacer grandes cosas.

 

Cuatro testimonios

cuatro testimonios 1

Cuatro testimonios de la experiencia de oración del fin de semana de noviembre en Siete Aguas:

"Este fin de semana ha sido muy intenso para mí a lo que no estoy acostumbrada, ya que soy muy de “familia”, de “comodidad” en la parroquia. Mi fe es la del “gota a gota”, la misma de siempre, una fe duradera, de siempre y para siempre. Si tuviera que explicar a la gente mi testimonio de este encuentro, diría que en el Verbum Dei, se introduce a las personas en la oración, ayudado del testimonio y de sus experiencias. En ello, he comprendido que “si Dios quiere, todo puede salir adelante”. Veo muy importante asistir a los grupos de oración semanal."   

cuatro testimonios 2

"Este fin de semana de oración, ha sido muy intenso para mí, aleccionador. He de digerir todo lo vivido aquí, en Siete Aguas, y responder con mi oración, paso a paso. La paz que buscamos y no encontramos, está aquí, diría a otros: ¡ven y vívelo!"

"Para mí, esta experiencia de oración, ha sido un alto en el camino, en el que el tiempo se detiene. He visto reflejada mi vida, y me ha hecho reflexionar: qué lugar ocupa Dios en mi vida, mis proyectos, mis metas. He descubierto la distancia entre la religiosidad y la verdadera fe, a la que creo, requiere un compromiso de mi parte."

cuatro testimonios 3

"Me encontré con el motor que potenciará mi amor: la oración. He descubierto que la fe sin obras no tiene sentido, es necesario comprometerse. A una persona le diría: Para alcanzar la paz y la lucidez, que te llevarán a dejar atrás todas tus necesidades de ocupar el tiempo demostrándote que eres capaz de estudiar, sería muy bueno que te pararas unos días aquí en Siete Aguas, aparcando tus miedos al frío. De aquí, se sale con una fuerza interior que sólo podrás vivir, si te atreves a experimentarlo tú misma. Entiendo que es muy importante pertenecer a un grupo, donde se conozca la Palabra y se comparta."

 

Ejercicios de la FaMVD: Tú eres mi hijo

ejercicios de la famvd tu eres mi hijo

Querida familia,

un año más, el Señor nos ha llamado, para estar con Él, para entrar en su descanso y como María escucharle. Con esa disposición llegaba yo a la semana de ejercicios de la FaMVD, del 7 al 14 de agosto, en Siete Aguas, (Valencia), y me sorprendió el Señor.

Dios, a través de la Palabra, nos va forjando como apóstoles, para tener el corazón de apóstol misionero como Jesús. Por eso siento que Dios nos hace una llamada a reconocer nuestro carisma.

Solo hace falta ver nuestras caras y descubrir como Dios ha pasado, para quedarse. “Tú eres mi hijo yo te he engendrado hoy”.

Reconocerse “hijo” y descubrir la “gracia” que se nos da, es ese empujón, para llevar a cabo la misión y que el mundo llegue al conocimiento de la verdad y sea libre.

Pues que, en este tiempo de la misericordia, nos dejemos hacer, modelar, transformar, por ese Dios que es puro amor, misericordia y así seamos lo mismo que ya tenemos grabado en nuestro corazón, misericordia.

Elena