¡TU SÍ POR GENERACIONES!

271

Os compartimos los vídeos de los encuentros donde nuestras primeras misioneras nos han contado su experiencia de vocación.
Gracias a cada una de ellas por su sí, que está dando frutos por generaciones. Y gracias a todos los que participasteis en estos encuentros.

 

Encuentro con MARGARITA LLAUGER Y CATALINA MOREY (22 mayo)

 

 

Encuentro con ANITA MORANTA Y MARÍA FORTEZA (23 mayo)

 

 

Encuentro con ANTONIA PIZÁ Y MAGDALENA AGUILÓ (24 mayo)

 

 

Acción de gracias de la comunidad de Siete Aguas por la vida de Carmen Thomás

accion de gracias de la comunidad de siete aguas por la vida de carmen thomas

El domingo 19 de abril partía para la Casa del Padre nuestra hermana Carmen Thomás, una de las primeras misioneras del Verbum Dei.

Las misioneras de Siete Aguas, que tuvieron la oportunidad de acompañarla hasta el último momento, nos comparten en este video sus testimonios y experiencias vividas con Carmen.

Agradecemos a todas ellas sus palabras, que nos han hecho estar presentes y vivir desde la distancia este momento tan emotivo.

¡Gracias, Carmen, por tu vida entregada hasta el final!

 

 

¡Gracias, Carmen, por tu entrega misionera hasta el final!

gracias carmen por tu entrega misionera hasta el final

El día 19 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, nuestra querida hermana Carmen Thomas nos dejaba para ir con Jesús Resucitado, al que tanto amaba.

Carmen nació el 30 de abril de 1931 en Mahón, Menorca. Trabajaba como enfermera cuando entró en la comunidad, en 1964. Fue del grupo de las primeras misioneras que hicieron el primer Curso de formación en Santa Lucía (Mallorca) y que estuvo en la primera fundación en Perú. Junto con otras misioneras estuvo unos años trabajando en Suiza como enfermera para colaborar económicamente con la reconstrucción del Poblado de Siete Aguas, cuando se encontró. También estuvo 18 años en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata). La última etapa de su vida la vivió en Siete Aguas, donde su enfermedad (Parkinson) hizo que se fuera deteriorando poco a poco. Se fue con mucha paz.

“Carmen era ella misma… con mucho sentido del humor siempre. Franca, clara, sin doblez. Capacidad de alegría. Muy noble y muy auténtica, muy preocupada por las personas y muy comprometida con los pobres… La gente le tenía muchísima confianza y a nivel de acompañamiento espiritual. Todo el mundo preguntaba por ella. Ayudaba a todos, con su verdad y profundidad. Era una mujer de oración…” (Margarita Llauger y María José Valls sobre Carmen Thomas)

Agradecemos a Dios el don de su vida alegre, creyente, confiada y abandonada en los brazos de Jesús. Agradecemos a Dios su vida de entrega misionera hasta el final.

María del Carmen Thomás Sintes

 

El lunes 20 de abril, el presidente de la Fraternidad, Rodrigo Carrizo, celebrará una misa de acción de gracias por la vida de Carmen Thomás, transmitida en directo por el canal VerbumDei Online a las 15:00 h.

 

 

Testimonio de Adelina

testimonio de adelina

El tiempo de Adviento es ya muy significativo para mí, pero este año ha sido algo especial porque he tenido la oportunidad de iniciarlo en el Centro Misionero Verbum Dei de Siete Aguas y ha sido un verdadero regalo.

A la llegada sentí que todo estaba preparado con esmero y dedicación, como especialmente diseñado para cada uno de los que participamos.

Abrimos nuestros corazones presentando nuestras necesidades más profundas. Yo llegué con la alegría de vivir esta preparación, pues a pesar de llevar años decidida a vivir el verdadero Amor como auténtica cristiana, no sabía que el Adviento era un tiempo tan valioso. ¡La ignorancia de conocer solo por encima las fiestas navideñas!

Durante los cuatro días que duró el retiro aprendí algo que no quiero olvidar: tratar con Jesús cada inquietud, cada pensamiento, cada preocupación, y preguntarle como al mejor de mis amigos: "Señor, ¿tú esto cómo lo ves? ¿A ti qué te parece?"

En mi ofuscación estaba dedicando tiempo a la oración, creyendo que le hacía partícipe de mi vida, pero tomando las decisiones por mi cuenta. Así que este sencillo cambio supone un giro decisivo en mi acontecer diario: no perder de vista, contarle todo y dejarme aconsejar por Él en todo.

Me siento mucho más tranquila sabiendo, como nos transmitieron las misioneras, que tenemos una Familia divina que habita en nosotros y cuida cada pequeño detalle en nuestras vidas.

¡Muchas gracias!

Adelina

 

La belleza del atardecer

la belleza del atardecer 1

Hola amigos, soy Araceli,

hace unos días nos invitaron a un taller en Siete Aguas, "La belleza del atardecer". El titulo nos sedujo.

la belleza del atardecer 2

Tengo que decir que me gustó todo: el lugar, la convivencia, las capillas, la habitación, la comida… Todo fue completo. Destacaría, sobre todo, la atención y la alegría de las misioneras, su estilo de vida y su entrega. Todo nos lo hicieron fácil.

la belleza del atardecer 3

El fin de semana, me aportó una lluvia de bendiciones, entre otras cosas, aprendí a afrontar la madurez con ilusión. ¡Sin darme cuenta, había entrado en esta etapa de mi vida y no había hecho ninguna reflexión al respecto!

la belleza del atardecer 4

Este tema era una asignatura pendiente. Yo estaba en un momento con muy baja autoestima y bajo estado de ánimo. Descubrí que mi sentimiento más fuerte era el miedo, miedo a la vejez, a la soledad, a la enfermedad o la muerte. Vi con toda claridad algo que fue la clave de todo el fin de semana: “Aún no había dado con el Señor”, a pesar de haber estado siempre en la Iglesia.
Me di cuenta de cómo tenía que llevar la oración, haciendo presente a Dios en mi vida y disfrutando de su trato íntimo. Debía de dejar el trabajo al Espíritu Santo, pues yo nada podía hacer.

la belleza del atardecer 5

Doy gracias por haberme invitado y darme la oportunidad de poder vivir con ilusión y alegría este tiempo del “atardecer”.

Gracias a las misioneras por su trabajo y la organización del fin de semana. Y ¡gracias, María José!