Testimonio de Inma de la convivencia "Despierta, empieza a vivir"

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 1

El testimonio de Inma de la convivencia "Despierta, empieza a vivir" que se celebró del 3 al 5 de noviembre en Siete Aguas:

Vivo en un pueblo pequeño, los últimos sacerdotes no han sido españoles, ni tan siquiera europeos, han venido de otros continentes, algunos teniendo que superar la dificultad del idioma. Ellos nos dicen que fuimos a evangelizarlos y que ahora tienen que venir ellos a evangelizarnos a nosotros. Esto me ha puesto delante la realidad de los pocos obreros que hay y de que la mies cada día es más abundante.

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 2

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 3

El fin de semana pasado tuve la dicha tras varios intentos del Señor, por fin accedí a participar, junto con mi familia, en una convivencia. En ella he aprendido cosas que el ser humano ya sabe, pero olvidamos fácilmente. Me he dado cuenta de la ayuda que necesitan los sacerdotes. Que no son sólo ellos los que tienen la misión de dar a conocer a Jesús y su reino.

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 4

He aprendido que la FE no se puede vivir en solitario porque el Ser humano no es una isla, en esas circunstancias la FE se apaga, se muere, por eso Dios nos creó sociables y no solo eso, nos creó hermanos. Este fin de semana he vivido la gran alegría de nutrirme de testimonios de FE que hacían que mi corazón se dilatara y el Señor lo llenara de alegría, paz y (doy a Dios gracias por ello) de gratitud. He comprendido que para mantener la FE viva necesitamos, como cualquier familia de sangre, no solo estar unidos, si no vernos, tratarnos, contarnos, compartir y por supuesto querernos. He aprendido que el Señor cuando eres dócil, hace las cosas difíciles fáciles y que no elige capaces si no que capacita a los que elige. Este fin de semana he descubierto que cualquier cristiano con su vida y fe en la Palabra del Señor es un verdadero Evangelio.

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 5

Gracias FaMVD por esta convivencia que con su acertado lema ¡Despierta, empieza a vivir!, habéis conseguido que de regreso a casa viera en los rostros luminosos y felices de mi marido y mi hija adolescente, la gracia que Dios derrama sobre sus criaturas.

testimonio de inma de la convivencia despierta empieza a vivir 6

 

Vivía muerta y ahora me siento Viva

vivia muerta y ahora me siento viva

Testimonio Ejercicios de Familia Verbum Dei, agosto 2017 Siete Aguas

Después de estos ejercicios solo puedo sentirme agradecida. Yo venía con ilusión, pero también con una especie de desconfianza en Dios desde hacía un tiempo, una desconfianza por una situación de dolor que había vivido, un “sinsentido” que no comprendía y me hacía sufrir. Así llegué a los ejercicios y lo que me encontré fue su amor por mí, su ternura y su misericordia.

Para mí estos ejercicios han supuesto encontrarme con un Dios “celoso” de no tener más espacio en mi corazón, un Dios que corre mucho riesgo conmigo, que me da tanto y me ama tanto siendo yo egoísta en tantas cosas y con una fe tan frágil. Ha supuesto descubrir que todo lo que he vivido hasta este momento, lo bueno y lo malo, los sinsentidos, el dolor, mis egoísmos… todo ello me ha llevado hasta este momento y me doy cuenta de que todo eso que he vivido ha valido la pena por estar así ahora con esta intimidad con Él, sintiendo cuánto me ama. Y eso es algo que nunca hubiera pensado que diría porque es tan difícil aceptar los momentos de dolor que todos vivimos, cosas que querríamos cambiar… y aun así Él transforma ese dolor o esos momentos difíciles en más amor, en una fe más firme, en más confianza, en sentirme orgullosa de Él por cuánto me quiere a mí y a cada uno de nosotros.

Uno puede decir de palabra o cantar en misa “El amor es más fuerte que la muerte” pero no creerlo de verdad. Ahora para mí esa Palabra está viva y es real. Su amor es más fuerte que MIS muertes, que mis dudas, que mis momentos de dolor o de sentirme perdida y no entender nada. Porque “donde abundó el pecado sobreabundó la gracia” (Rom 8, 20) y donde abundó el dolor sobreabundó su amor.

Me ha hecho experimentar en estos días que mi vida no se juega en tener esto o lo otro, en estar aquí o allí. Mi vida se juega en estar en Él o no. Porque mirando hacia atrás antes de venir a los ejercicios yo estaba muerta, vivía muerta y ahora me siento Viva porque me siento cerca de Él, en su amor. Porque Él está vivo y está en nosotros y por eso estamos vivos. Un Dios vivo que nos necesita, que quiere estar en nuestro corazón, que no puede admitir nuestra ausencia.

Así que solo puedo dar gracias por estos días, por su entrega, por su Amor, por la oración, por enseñarme a vivir día a día. Le pido al Espíritu Santo que pueda ser testimonio para que otros conozcan y experimenten Su amor que marca el corazón y es más fuerte que todas las heridas.

Rocío

 

Un testimonio, en forma de poesía:

MARCADA A FUEGO

Tu Palabra abraza, fuego encendido
que nunca se apaga.
Como una suave brisa,
llega hasta mi corazón herido y por mi condenado.
Acaricia mi miseria, se fija en ella,
la habla y la mira,
luego la cubre y la abraza.
Y no sé cómo ¡Me haces toda tuya!,
cuando un momento antes, nada salía de mi boca.

Así eres tú, vida mía, que atraviesas los cielos,
la inmensidad del abismo de mis días,
y te cuelas así, sin más, en esta pobre vida.

Muda está mi alma de tu presencia,
alegre el corazón con tu llegada.
Me esperas como el primer día,
me tomas y me haces tuya.

Nada me alegra tanto,
como una mirada tuya.
Ni hay momento más hermoso
que tu cuerpo mezclándose con el mío;
diluido y armonioso, dentro de se ha quedado.

Y hace un rato, yo quería salir corriendo.
porque indigna me sentía de estar a tu lado.
Y es que no alcanzo a comprender todavía,
todo el amor que me alcanza de noche y de día.
Y aún con mi resistencia,
me abraza y me levanta.
¡Cómo tanto amor!
¡Cómo así!

No hay otro modo me dices.
¡Yo nunca perderé a esta hija mía!
Hija feliz te hice,
luz para mis días,
sonrisa de mis mañanas,
dulce flor que a mí me embriaga
al levantar la mirada.

Belleza única para mis ojos
¡Dulce amada mía!
Quédate conmigo hasta que levante el día
y de nuevo mi Palabra regresará
cuál fuego ardiente a tu humilde morada.

 

Siete Aguas - Pascua 2017

siete aguas pascua 2017 1

En la Pascua celebrada en el Poblado de Siete Aguas en Valencia hemos tenido la fortuna de disfrutar de un inmejorable clima. Nos unimos para celebrarla más de 250 personas, más de 270 en algunas comidas. Pudimos compartir la fe en tres diferentes pascuas: la de adultos que fue la más la más numerosa y otros dos grupos de promesas muy importantes: los juveniles (mayores de 13 años) y los más pequeñis en la casa de la alegría (menores de 13 años).

siete aguas pascua 2017 2

Un testimonio de una de las familias que han disfrutado esta Pascua.

Este año nos ha sorprendido lo bien que ha estado organizado todo (desde la reserva para la Pascua, siguiendo con la Acogida para asignar habitaciones, la comida, las charlas, los testimonios.....) cuando las cosas salen bien no son fruto de la casualidad; sabemos por experiencia que detrás hay un equipo de personas que, de modo coordinado, se ha puesto a trabajar para que toda la Pascua vaya bien.....

siete aguas pascua 2017 3

La Pascua Juvenil y la Guardería; fue muy bien; sobre todo nos ha llamado la atención que han participado muchos adolescentes de las edades de nuestros hijos mayores (14-15 años) participando muchos de ellos en la Vigilia Pascual comulgando....además se nota que los adolescentes no han estado perdiendo el tiempo..., habrán tenido sus momentos de distensión y de compartir pero también han vivido su Pascua desde el punto de vista cristiano...

¿Qué decir de la Música? Una Pascua en el Verbum Dei sin la música no es lo mismo; el equipo de cantos se nota que también han preparado con esmero la Pascua para que todo salga bien; se nota que les encanta la música y nos transmiten a los participantes ese modo de rezar cantando...

siete aguas pascua 2017 4

Equipo de Liturgia; sobresaliente; todas la celebraciones preparadas escogiendo los lectores y aquellos que tenían que colaborar.

Equipo de Cocina; muy bien; bien la comida y bien el tema de la distribución de la comida y de la limpieza; hemos colaborado cuando se nos ha pedido ayuda.....

Charlas; a mí me encantó la charla el jueves santo por la noche....si algo caracteriza al Verbum Dei es que todas las charlas siempre van aderezadas con escenas de la vida cotidiana....cosas que nos van pasando en la vida y forma de integrarlas con el Evangelio y la Palabra de Dios...Espectacular....

siete aguas pascua 2017 5

Grupos de compartir; esenciales; otras Pascuas no ha habido y la verdad es que no es lo mismo, sin compartir la fe es difícil enriquecerse incluso hubiera puesto compartir por la mañana y por la tarde pero comprendemos que son muchas las celebraciones y no hay tiempo....

 

Testimonio de Beatriz:

testimonio de beatriz 1

El pasado fin de semana 3 al 5 de marzo se hizo una convivencia en Siete Aguas con el lema: ¡Vive! Tienes una vida grande. Este es el testimonio de Beatriz que participó en ella:

Tener fe no es simplemente rezar e ir a misa, sino que implica vivir las cosas con profundidad y sentido, dejando que Jesús viva y actúe en mí. Una vida en relación con los demás, que me permita amar al prójimo, empezando por mí metro cuadrado.

Amando mucho, siempre y a todos. No debemos amar de cualquier manera sino como Cristo. Amar cristianamente, es decir, amando hasta la cruz. En las buenas y en las malas, con sacrificio y delicadeza. Sólo de este modo encontraré mi felicidad y paz interior.

testimonio de beatriz 2

Si tenemos fe, tenemos que contagiar a los demás y ser generadores de vida de Dios. Dando vida a los muertos en vida. Amar se aprende amando. Pídele a Jesús en la oración que te ayude a valorar, respetar y amar al otro.

Os invito a todos a vivir una vida grande en unión con Dios y de la mano de Jesús y María. Sólo de este modo podremos hacer grandes cosas.

 

Cuatro testimonios

cuatro testimonios 1

Cuatro testimonios de la experiencia de oración del fin de semana de noviembre en Siete Aguas:

"Este fin de semana ha sido muy intenso para mí a lo que no estoy acostumbrada, ya que soy muy de “familia”, de “comodidad” en la parroquia. Mi fe es la del “gota a gota”, la misma de siempre, una fe duradera, de siempre y para siempre. Si tuviera que explicar a la gente mi testimonio de este encuentro, diría que en el Verbum Dei, se introduce a las personas en la oración, ayudado del testimonio y de sus experiencias. En ello, he comprendido que “si Dios quiere, todo puede salir adelante”. Veo muy importante asistir a los grupos de oración semanal."   

cuatro testimonios 2

"Este fin de semana de oración, ha sido muy intenso para mí, aleccionador. He de digerir todo lo vivido aquí, en Siete Aguas, y responder con mi oración, paso a paso. La paz que buscamos y no encontramos, está aquí, diría a otros: ¡ven y vívelo!"

"Para mí, esta experiencia de oración, ha sido un alto en el camino, en el que el tiempo se detiene. He visto reflejada mi vida, y me ha hecho reflexionar: qué lugar ocupa Dios en mi vida, mis proyectos, mis metas. He descubierto la distancia entre la religiosidad y la verdadera fe, a la que creo, requiere un compromiso de mi parte."

cuatro testimonios 3

"Me encontré con el motor que potenciará mi amor: la oración. He descubierto que la fe sin obras no tiene sentido, es necesario comprometerse. A una persona le diría: Para alcanzar la paz y la lucidez, que te llevarán a dejar atrás todas tus necesidades de ocupar el tiempo demostrándote que eres capaz de estudiar, sería muy bueno que te pararas unos días aquí en Siete Aguas, aparcando tus miedos al frío. De aquí, se sale con una fuerza interior que sólo podrás vivir, si te atreves a experimentarlo tú misma. Entiendo que es muy importante pertenecer a un grupo, donde se conozca la Palabra y se comparta."