Camino de Santiago para Familias

camino de santiago para familias 2

La felicidad no es un destino, es un camino

Camino de Santiago para Familias
Del 29 de junio al 7 de julio 2019
De Sarriá a Santiago 240 E

Información y reservas:
Teléfono: 616 24 88 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(Marisol y Antonio)

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES VERANO 2019

ejercicios espirituales verano 2019

EJERCICIOS ESPIRITUALES VERANO 2019

14-21 de Julio (Siete Aguas) Tanda general

21-28 de Julio (Loeches) FaMVD

4-11 Agosto (Siete Aguas) FaMVD y Tanda general
Con Guardería, Campamento y actividad para juveniles
Información: Carmen Ferrero T. 677 50 66 35

11-18 Agosto (Siete Aguas) FaMVD y Tanda general
Con Guardería, Campamento y actividad para juveniles

25 Agosto - 1 Septiembre (Siete Aguas) Tanda general

1-8 Septiembre (Siete Aguas) FaMVD y Tanda general

Para más información:
Mari Carmen Romero
T. 640 73 89 43

 

Jornada de Puertas Abiertas (Diplomado en Teología)

jornada de puertas abiertas diplomado en teologia

Jornada de Puertas Abiertas
11 y 12 de mayo

Diplomado en Teología para la Evangelización
Centro Verbum Dei, Loeches Madrid

Conoce la sabiduría de Dios que se encuentra den su Palabra

Para cualquier información, no dudéis en llamarnos:

Belén Azorín FMVD
Tel: 618 13 86 20 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ejercicios espirituales en el Camino de Santiago

ejercicios espirituales en el camino de santiago

 

CAMINO INGLÉS
desde Ferrol a Santiago de Compostela
~ Del 29 de junio al 5 de julio de 2019 ~
Inscripciones antes del día 9 de junio 

 

CAMINO VASCO
desde Irún a Bilbao
~ Del 23 al 30 de agosto de 2019 ~
Inscripciones antes del día 3 de agosto

 

Precio: 270€
Más información e inscripciones:
699115605 (Susana) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jornadas Bíblicas: El libro de Judit y de Rut

jornadas biblicas 1

 

JORNADAS BIBLICAS Y DE ORACIÓN

11 Mayo 2019 – Libro de Judit
8 Junio 2019 – Libro de Rut

jornadas biblicas el libro de judit y de rut

INSTITUTO TEOLÓGICO
Verbum Dei "SAN PABLO APÓSTOL"

 

Conocer los libros sagrados y aprender a interpretarlos para orar con la palabra de Dios
"Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo"
(San Jerónimo)

 

HORARIO

SÁBADO

09.30 Introducción
10.30 Descanso
10.45 Tema 1º
11.30 Trabajo personal
12.15 Descanso
12.30 Tema 2º
13.15 Trabajo de texto
13.45 Resumen
14.00 Comida
16.00 Tema 3º
17.30 Descanso
18.00 Tema 4º
18.45 Trabajo de texto
19.15 Resumen

 

DÓNDE
Centro Misionero Verbum Dei Loeches

 

Matrícula
35€ Cada jornada

Atención: La estancia y la comida se paga aparte según tarifas de la casa


 

Información:

Belén Azorín
618138620 o 918867414
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

"La llevaré al desierto y le hablaré al corazón"

la llevare al desierto y le hablare al corazon 1

Motivados y guiados por el Espíritu que dinamiza y perseverando en nuestra tarea de intentar darle continuidad al temario, se realizó un día de retiro, esta vez en la casa de Badajoz, en el cual las pautas se situaban en la parte de Conversión y concretamente en “Custodia de Amor” y “Ruptura, no al Amor y pecado”, muy acorde con el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Se trataron temas sobre la Inconsciencia y cómo escuchar a la Voz interior, que para ello hay que darle espacios. El lema fue Oseas 2,16: "La llevaré al desierto y le hablaré al corazón". Vimos la importancia no sólo de la oración, sino de la voluntad como posibilidad de cambio. Reflexionamos qué es lo que realmente falla, la invisibilidad de nuestras grietas internas (Jr 2,13) y detectamos que el pecado es la "no consciencia" del proyecto de Dios sobre nuestras vidas. Ir en "reserva", hacer limpiezas "a medias" que me impiden verme a mí y al otro tal y como es.

la llevare al desierto y le hablare al corazon 2

De todo ello reflexionamos a través de la oración individual y continuamos la tarde marcando el acento en las tentaciones y los sutiles que a veces pueden ser, sobre todo con aquellos que nos consideramos más cercanos (Rm 7,14-15, Mt 7,22-23). De ahí la importancia de hacer seguimiento continuo de oración para poder sembrar en nosotros y en nuestro entorno "Vida Eterna" si nos alimentamos realmente del Espíritu que da Vida (Jn 15,5).

Culminamos al día siguiente con la Escuela de Apóstoles reflexionando lo compartido en el retiro del día anterior y continuando con la formación mensual que realizamos durante todo el curso.

 

Convivencia "Vivir en Comunión"

convivencia vivir en comunion 1

Este año decidimos realizar una convivencia a mitad de curso con motivo de la preparación de la Navidad. Un grupo de veinte personas nos reunimos esta vez cerca de la casa situada en Badajoz, en la Residencia Universitaria perteneciente a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

El lema de la Convivencia fue "Vivir en Comunión". Nos propusimos desde la Escuela de Apóstoles darle continuidad y forma a cada actividad programada en relación a las charlas de Vida y Amor, tanto en las Escuelas de Oración como en las Convivencias y Retiros realizados. En este caso el tema de la convivencia se vertía sobre "Fragua de Amor" y "Cuerpo Místico".

convivencia vivir en comunion 2

Se habló de la importancia de vivir en red, en comunidad, el significado de la soledad para cada uno y la diferencia de hacer camino de fe sólo o compartida, vivida en familia de fe. Hubo dinámicas con respecto al tema, dejando espacios a la oración individual para posteriormente hacer una puesta en común por grupos y compartir la experiencia individual de cada uno. Fue un día bastante intenso, donde el grupo de niños y jóvenes también estuvo presente.

convivencia vivir en comunion 3

Culminamos con la celebración de la misa previa a la Navidad que realizamos como cierre del año ya en Comunidad, en la Casa de espiritualidad de Badajoz. Nos acompañaron en esta ocasión un matrimonio misionero de la comunidad de Madrid, Marisol y Antonio, junto con Montse y Eli como misioneras de la Fraternidad.

 

Celebración navideña en Establiments

celebracion navidena en establiments 1

El pasado 28 de diciembre organizamos una merienda para celebrar la Navidad. Realizamos unos talleres infantiles, compartimos la merienda y adoramos al Niño Jesús. Nos alegramos porque participaron familias que venían por primera vez a la comunidad. Se creó un ambiente muy agradable y festivo en el que todos disfrutamos.

 celebracion navidena en establiments 2

 

Eucaristía por Paquita Reynes en Establiments

eucaristia por paquita reynes en establiments 1

El pasado 27 de diciembre se celebró en la capilla de Establiments (Mallorca) una eucaristía para celebrar el paso de la misionera Paquita Reynes a la casa del Padre, a la que asistieron sus familiares y miembros de la familia Verbum Dei.

eucaristia por paquita reynes en establiments 2

eucaristia por paquita reynes en establiments 3

 

Convivencia de preparación de la Navidad

convivencia de preparacion de la navidad en sevilla

El domingo 16 de diciembre, la comunidad de Sevilla ha celebrado la convivencia de preparación de la Navidad.

Empezamos la jornada con unas pautas de Cristóbal sobre la "Navidad como la irrupción de la ternura de Dios entre nosotros". Partiendo de la exposición de la importancia de la ternura para todo hombre desde la infancia, fuimos invitados a contemplar la Encarnación como la ternura de Dios derramada sobre la tierra. Y en línea con la llamada del Papa Francisco a la "Revolución de la ternura", Cristóbal nos exhortó a no ceder a la brutalidad y la violencia de este mundo, sino a sembrar semillas de ternura en nuestros ambientes. Después de la oración, cantamos villancicos al Niño con mucha alegría, con la participación especial de los más pequeños.

Después, la comida fraterna seguida de una animada fiesta, con actuaciones de los miembros de la comunidad. Como es habitual, tuvimos una representación en la que consumados actores de la comunidad nos mostraron los apurados trabajos del comité angélico para organizar la visita del Hijo de Dios a la tierra y su desconcierto al ver descartado el grandioso proyecto que habían preparado y tener que sustituirlo por su humilde nacimiento en Belén.

Terminamos la jornada con una Eucaristía muy gozosa, experimentando por obra del Espíritu la alegría de ser hijos de Dios, hijos de la bondad y de la ternura de Dios.

José Luis y Carmen