Día de la Familia

dia de la familia

 

Día de la Familia
"Una respuesta para el mundo de hoy"

Domingo 14 de enero

Casa Espiritualidad Centro Misionero Verbum Dei
Ctra. Loeches-Velilla de San Antonio, km 3,5
Teléf. Contacto 655076660 657668127

 

El recuerdo de Navidades 2016

el recuerdo de navidades 2016 1

el recuerdo de navidades 2016 2

Aunque hayan pasado las Navidades del 2016, deseamos patentar el recuerdo del Encuentro navideño en Sa Pobla, donde un grupo de la FaMVD sigue su Formación y donde celebramos la Navidad con sus hijos en una anticipada cena Navideña. Todos disfrutamos de celebrar “en familia” el sentido cristiano de la navidad.

el recuerdo de navidades 2016 3

el recuerdo de navidades 2016 4

el recuerdo de navidades 2016 5

 

Fiesta de Navidad en Loeches

fiesta de navidad en loeches 1

fiesta de navidad en loeches 2

El Domingo 17 de diciembre celebramos en Loeches la “Fiesta de Navidad”. Como siempre no faltó la acogida cálida y fraternal a todos los hermanos que asistieron. Se comenzó con unas pautas en la Capilla de el “Padre”, allí estaba Jesús esperándonos para acercarse a nuestra vida con sencillez, y María nuestra Madre, que nos invitaba a acercarnos a su Hijo, que desea nacer en medio de lo que vivimos cada uno, para que no vivamos solos las dificultades. El Adviento es una ocasión de oro para purificar nuestro corazón, ordenar nuestra vida desde lo esencial, una ocasión de oro para nuestra conversión. Se insistió en que la voluntad de Dios es que estemos alegres, y si tenemos tristeza navideña, debemos luchar contra ella, sabiendo que su principal causa es la pérdida de la fe, el enfriamiento del amor primero. Se invitó a poner en el pesebre todas nuestras necesidades, y nuestras ofrendas, como presente agradable al Señor.

fiesta de navidad en loeches 3

fiesta de navidad en loeches 4

A las 12:30h se celebró la Eucaristía, con la participación activa de todos los fieles. Se comió de “traje”, un momento muy hermoso de compartir lo que tenemos y somos. ¡¡Y cómo no!! Una pequeña y sencilla fiesta. Se cantaron villancicos de varios países, África, Filipinas, España, Portugal, Perú, y en todos los idiomas. Acabando finalmente con un repertorio de bailes que traían preparados un grupo de mayores del Centro de Mayores de Vicálvaro, y a los que nos sumamos bailando todos los asistentes, bueno o casi todos.
Damos gracias a Dios por este día tan hermoso.

fiesta de navidad en loeches 5

 

Testimonio de Haydee:

Estoy muy agradecida a los hermanos misioneros Verbum Dei, por esa acogida y hacerme sentir querida como una familia, sentir el amor De Dios, con las citas bíblicas que te identificas, realmente una experiencia única, los temas que comparten los hermanos son profundas y reconfortantes. He salido fortalecida mi corazón, sabía que me faltaba fortalecer mi fe, pero no sabía dónde, pero Dios siempre sale a mi encuentro, se vale de muchas personas como de hermanos misioneros Verbum Dei, que buscaba como una niña sedienta de todo. Mis experiencias son únicas, las personas que desean vivir estás momentos tan bonitos busquen, a Misioneros Verbum Dei, tienen una vivencia muy cálidos y acogedora...no tengo palabras solo agradecer por todo. Dios derrame muchas bendiciones en sus caminos de misioneros.

Desearles una feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones.

 

Fragmentos del Pregón de Navidad 1990 de P. Jaime Bonet

fragmentos del pregon de navidad 1990 de p jaime bonet«¡Feliz Navidad! Navidad es un pregón a la Vida, un grito, un derecho y una exhortación a vivir la Vida. Navidad es una llamada, una invitación apremiante, calurosa a nacer y renacer de nuevo a la Vida nueva, a la criatura nueva, al hombre nuevo creado según Dios». (P. Jaime Bonet Navidad 1990)

«Vale la pena celebrar y volver a festejar el origen y cumpleaños de una Vida que sobrepasará los años, los siglos y trascenderá todos los tiempos, para sobrevivir eternamente, sin fin: vida sobrenatural, divina, por la que somos inmortales». (P. Jaime Bonet 1990)

«La razón primera y principal de nuestra vida misionera se centra en preparar la navidad para multitud de hermanos nuestros por todo el mundo disponiendo sus corazones a que acepten y acojan, con amor, la natividad de Cristo en sí mismos, el verdadero nacimiento de Jesús». (P. Jaime Bonet 1990)

«A todos los misioneros y discípulos de la navidad, feliz concelebración del nacimiento de la Vida, para transmitirla y compartirla con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡A todos, feliz navidad 1990!». (P. Jaime Bonet)

 

Un gran regalo de Navidad

un gran regalo de navidad 1

un gran regalo de navidad 2

Un gran regalo de Navidad se presentó este día 21 de diciembre de 17, en la residencia donde nuestro hermano Dara se encuentra, pues un grupo de misioneros de diferentes nacionalidades (Camerún, Colombia, Portugal, España, México, Alemania, Irlanda y Australia), hemos participado con una tarde llena de cantos navideños, mensajes de fe e incluso bailando todos los que podíamos hacerlo en compañía de los residentes de ahí, cada uno desde sus diferentes capacidades participaba, atento en los cantos y en la animación que se formaba entre todos, era un ambiente de alegría, de compartir y transmitir que Dios desde los talentos de cada uno, puede pasar y llegar al corazón de las personas. «Dios no tuvo miedo de venir y nacer en un pesebre entre vacas y toros» dijo Dara, nuestro misionero Verbum Dei, refiriéndose a un Dios cercano, que se hizo pequeño para que nosotros pudiésemos conocerle, así también, tener valor para enfrentar las dificultades que vivimos en nuestra propia vida, motivando al bien que podemos hacer desde nuestras oraciones y sacrificios de cada día, ya que ofrecidos a Dios, estos se vuelven luz y vida para aquellos que llevamos el Evangelio a donde se necesita transmitir con gozo y alegría, en especial en estas fechas decembrinas donde la Navidad y el Año Nuevo son motivo de sensibilizar el corazón y prepararlo para la llegada de Dios. Un ambiente familiar, es el mejor regalo que en esta Navidad podemos dar.

 

Convivencia "Atrévete a vivir"

convivencia atrevete a vivir 1

Convivencia "Atrévete a vivir"

2 - 4 febrero 2018

Estamos preparando la próxima convivencia en el Poblado de Siete Aguas con el lema
"Atrévete a vivir".

¿Estás interesado en asistir? ¿Conoces a personas que le pueda ayudar, que necesiten un encuentro con Dios Padre, con los hermanos y con ellos mismos?

 

convivencia atrevete a vivir 3

 

Centro Misionero Verbum Dei
Siete Aguas - Valencia
(607322932 María Teresa)

 

Recuerda que las plazas son limitadas, y en la anterior no pudo participar todos los que estaban interesados.

convivencia atrevete a vivir 2

 

Convivencia de Navidad en Sevilla

convivencia de navidad en sevilla 1

El Domingo 17 de diciembre 2017 como venimos haciendo hace unos años, la Familia Misionera Verbum Dei de Sevilla hemos celebrado un día de Convivencia de preparación de la Navidad y os compartimos con gran ilusión lo que "hemos visto y oído" de parte del Señor.

“Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Tesalonicenses 5,16-18).

convivencia de navidad en sevilla 2

Ha sido un día de gracia, un regalo de Dios. Nos hemos acercado un poco más al Misterio de Amor de Dios, a ese momento en el que Dios irrumpe en la historia en forma de Niño, se hace hombre, asume nuestra humanidad, se AUTOREVELA a los hombres, en Cristo Jesús, para salvarnos. Es la locura de amor de un Dios que ha venido a ESTAR entre nosotros y a quedarse para siempre.

Este misterio, cuando se contempla, al hilo de la Palabra, y en la Eucaristía, provoca luz en nuestra mirada, alegría, júbilo, entusiasmo por el hermano y deseos de compartir y comunicar que nos ha nacido un Salvador, que ha venido para quedarse.

convivencia de navidad en sevilla 3

Con Juan, con María, nuestra Madre del cielo, dos invitados de honor en nuestra comensalía, hemos orado y hemos dado gracias con cantos, villancicos, panderetas guitarras y palmas; todos juntos: mayores y niños, hermanos en definitiva; unidos todos a las iglesias, también a la iglesia Triunfante, en la que están ya algunos de nuestros hermanos de la comunidad.

Ha sido un día de regocijo entre todos, con todos los de la comunidad y todos aquellos que por primera vez venían a la celebración. Un día de gloría gracias también al servicio, colaboración, y trabajo de nuestra comunidad, aportando cada cual aquello que sabe y puede, lo que agrada al Señor, para que todo sea una Fiesta.

convivencia de navidad en sevilla 4

Con la mirada puesta en María, con su compañía, nos vamos con un mensaje de parte de Dios: ¡¡Anunciad¡¡, llevar a Jesús a tantos que no le conocen, como hizo María visitando a su prima Isabel, siendo portadora del gran Misterio de la Encarnación, con gestos y con su presencia, iluminando las oscuridades.

Gracias y Feliz Navidad de parte de toda la Familia V.D. de Sevilla

María Luisa

 

Curso Bíblico en Sevilla

curso biblico en sevilla

Durante el pasado fin de semana del 18 y 19 de noviembre, tuvimos la oportunidad de aprovechar un curso sobre el libro del Génesis en nuestro centro misionero de "El Campito" de Carmona (Sevilla), por parte del Instituto Teológico Verbum Dei y bajo la dirección de las misioneras Belén Azorín y Conchi Tzintzun. ...

Estas jornadas bíblicas han sido de gran provecho para nuestra familia y para todos los que también quisieron sumarse a las mismas, pues no se realizaron en una clave simplemente académica, sino que se organizaron con la intención de una profundización teológica y espiritual en la Palabra de Dios.

Y es que, si algo tenemos claro en el Verbum Dei, es que el estudio de la Palabra es un medio para llevar a la persona a un mayor entendimiento de la misma, con el fin de que luego se tenga mayor claridad en la oración y una más rica experiencia de comunicación con Dios.

De esta manera fuimos repasando algunos textos decisivos en la historia del Génesis, como la creación, el origen de la humanidad, la entrada del pecado en el mundo, así como aquellas narraciones de la etapa patriarcal que son fundamentales para comprender los orígenes de la fe en el único Dios.

Han sido muchas las enseñanzas y conclusiones a las que llegamos como comunidad de aprendizaje y oración en estos días. Pero lo más importante es haber comprobado como el libro del Génesis, a pesar de estar expresado en un lenguaje y narrativa arcaicos, contiene un grandioso mensaje inspirado por el Espíritu Santo. Dios tiene un maravilloso plan para el universo, la humanidad y para cada uno de nosotros, y no es otro que la armonía de la fraternidad y el amor. A pesar de nuestras imperfecciones humanas, este plan se va escribiendo en nuestras vidas, hasta que un día, fruto de la fe, nos hacemos conscientes de ello. Es entonces cuando realmente comenzamos a vivir y a ser verdaderos partícipes y colaboradores en la Historia de la Salvación.

Dios ciertamente nos visitará y podremos vivir con esperanza (cf. Gen 50,25).

Quino

 

Convivencia con el grupo de jóvenes Fe-Misión

convivencia con el grupo de jovenes fe mision 1

convivencia con el grupo de jovenes fe mision 2

Con alegría os comunicamos desde Valladolid que el domingo 19 de noviembre tuvimos una convivencia con el grupo de jóvenes Fe-Misión, con el lema “Cuéntame tus sueños”.

convivencia con el grupo de jovenes fe mision 3

Nos conocimos más, nos divertimos mucho y tuvimos la oportunidad de hacer experiencia de la cercanía y del amor de Dios, de contarnos nuestros sueños y proyectos y de captar lo grande que sueña Dios con nosotros para nuestro mundo. La Eucaristía final nos hizo sentir que Jesús nos envía y hace el camino con nosotros.

convivencia con el grupo de jovenes fe mision 4

convivencia con el grupo de jovenes fe mision 5

 

Aprendiendo a ser familia

aprendiendo a ser familia 1

"Con gran ilusión he esperado este momento...", así es como el Señor nos espera, ilusionado y desde esta certeza. El fin de semana del 10 al 12 de noviembre, estuvimos un grupo de 28 adultos y 10 niños en el Centro de Espiritualidad de Loeches, “aprendiendo a ser familia”. Acudimos con gran ilusión todo el grupo de aprendices que bajo este lema deseábamos conocer, vivir y poder dedicar un fin de semana completo a esta propuesta.

Hacía mucho tiempo que no participaba en una convivencia, quizás desde antes de tener a mis hijos o cuando eran pequeños. Tenía una gran ilusión por poder compartir estos días con personas que no nos conocíamos de nada y que nuestro único punto de unión era el deseo de participar en unos días de encuentro.
aprendiendo a ser familia 2

Fue una verdadera gozada reconocer que Dios pasa por nosotros, sea cual sea nuestra edad, nuestra experiencia en la vida o el estado civil en que nos encontremos, con el solo hecho de ponernos a su disposición. Ver como el Señor hace que afloren nuestros sentimientos más profundos, como remueve lo que está oculto, y así descubrir que desea cambiarlo por nuevos proyectos. Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que provocó en todos los que participamos, ayudados por el clima familiar que se creó y nuestra fe, junto con el deseo de dar continuidad a este camino.

Buscar un tiempo para poder soñar con los mismos sueños que Dios tiene para nosotros o simplemente para dar un repaso a nuestra vida y ver si realmente lleva el rumbo que siempre habíamos pensado, o reconocer que hay otras personas que van por el mismo camino.

aprendiendo a ser familia 3

Todo esto es, lo que unos días de convivencia nos pueden aportar. Pero si además queremos conocer cómo caminar dentro de la fe, cómo se puede hacer oración o qué es lo que el Señor está buscando desde siempre para ti, entonces os invito a participar en una convivencia, donde los hijos tienen sus actividades en paralelo, disfrutando con chicos de su edad y tú, además, puedes comer y dormir con ellos.

Es una experiencia que debemos vivir y os propongo que en la próxima os animéis. ¡Una gozada poder compartir estos días con este grupo tan estupendo! Muchas gracias a todos.

Pilar

 

aprendiendo a ser familia 4

Mi experiencia en esta convivencia ha sido maravillosa.

Mi familia es católica y desde pequeña me han inculcado esta espiritualidad. Tras confirmar mi fe, he ido de un lado a otro sin encontrar un sitio en el que me sintiera como en casa.

La convivencia "Aprendiendo a ser familia", no sólo me ha hecho sentir como en casa, sino que me ha llenado. Me ha llenado más aún de amor a nuestro Padre y me ha enseñado que en este mundo "intoxicado" en el que vivimos, no estamos solos.

No sólo ha sido oración, ha sido compartir y convivir como una gran familia. Y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Paula